Puerto Rico Limpio condena falta de acción de EPA sobre cierre de vertederos en PR

12990884_225756911121771_5492600581112734356_nSAN JUAN – La organización Puerto Rico Limpio denunció el sábado las recientes expresiones de la administradora de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Gina McCarthy, a sus empleados en las que afirmó que “como les he mencionado antes, estamos corriendo – no caminando – hasta la meta de la presidencia del presidente (Barack) Obama”.

“La afirmación de la administradora de la EPA Gina McCarthy de que estan “corriendo” para ayudar al medio ambiente es risible”, apuntó el cofundador de Puerto Rico Limpio, Hiram Torres Montalvo.

“Basta con observar la situación de los vertederos tóxicos de Puerto Rico; bajo la dirección de McCarthy y la líder de la Región 2 (Judith A. Enck), la EPA ha ignorado soberanamente las conclusiones internas que evidencian que los vertederos están violando la ley federal y además son inseguros. Se trata de una total indiferencia por la salud y el bienestar de los puertorriqueños. Lo que es peor, es que además han admitido que improvisan reglas sobre la marcha”, añadió Torres Montalvo.

De acuerdo a Puerto Rico Limpio, existe una serie de documentos internos que exponen la negligencia de la EPA y pone a las comunidades frente una “amenaza inminente y sustancial”.

Para Torres Montalvo, antes de que abandonen su cargo ambas funcionarias deberían avalar el plan de 4 puntos diseñado por Puerto Rico Limpio, para cerrar los vertederos tóxicos.

“Si no lo hacen, deben ser consideradas responsables legalmente, junto con todos los funcionarios de la EPA que hayan descuidado su deber bajo la ley para proteger a nuestro pueblo de manera justa”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.