Presidente electo de la Cámara procura por el pago a empleados de Toa Baja

Camara de Puerto RicoSAN JUAN -El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, le solicitó el miércoles al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, que libere las remesas que se le adeudan al Municipio de Toa Baja con el objetivo de que los empleados de dicho ayuntamiento puedan cobrar estas Navidades.

“Estamos haciendo un pedido al secretario de Hacienda para que anuncie la liberación de los fondos asociados a las remesas. Que se le adeudan al Municipio. Los empleados transitorios de Toa Baja, que son alrededor de 400, de una plantilla de 850 trabajadores, no han cobrado esta quincena. Ese dinero de las remesas son vitales para que estos logren cobrar este mes”, señaló el líder cameral en declaraciones escritas.

Méndez Núñez adelantó que estará comunicándose con el titular de Hacienda para gestionar la ayuda a los empleados de Toa Baja, los cuales se enfrenta a otra quincena de incertidumbre en el pago de la nómina.

El martes las autoridades federales realizaron un allanamiento en el Centro de Gobierno donde ubica la Casa Alcaldía. Como consecuencia de la intervención federal, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), y exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges renunció a su posición de forma inmediata.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.