Policía tienen descripción de posibles asesinos de maestro en Caguas

policiaSAN JUAN  – El capitán Luis Díaz, director de la División de Homicidios de Caguas dijo el lunes que ya tienen la descripción de los dos sujetos supuestamente involucrados en el asesinato del guitarrista y maestro de la escuela Pepita Arenas, en Caguas, Javish Viera Sánchez, ocurrido la madrugada del domingo.

“Estamos buscando todos los ángulos, solicitado subpoenas para buscar cualquier tipo de cámara que se haya encontrado en el área”, dijo Díaz en entrevista radial (NotiUno).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 3:09 de la madrugada del domingo en la carretera PR-175, intersección con la carretera PR-1 en Caguas. El cadáver de Viera Sánchez de 32 años, fue encontrado en el interior de un Chevrolet Cruze blanco de 2013. El occiso estaba estacionado en el auto, cuando dos individuos portando armas de fuego le intentaron robar el vehículo y al resistirse, le realizaron varios disparos en la cabeza.

Díaz relató que el educador había estado en una presentación de un grupo musical de rock y que viajaba con una amiga cuando ocurrieron los hechos.

“Ellos hicieron una presentación en el pueblo de Guaynabo, terminan y van a otro negocio en el mismo municipio y luego deciden bajar a su residencia en Caguas. Se detienen en el paseo en el área de la carretera PR-1 frente al McDonald’s. Entonces vienen dos personas. Ya tenemos una semejanza de cómo son las personas, una es delgada, la otra es más gruesa, y los interceptan”, sostuvo Díaz.

Indicó que los sujetos fueron por cada lado del auto y le abrieron las puertas. “Después que hacen los disparos, (los sujetos) se montan en su vehículo y huyen del lugar”, dijo Díaz al indicar que los sujetos huyeron en un auto grande, posiblemente una guagua.

El capitán hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar para poder detener a los responsables del crimen. Pueden llamar al 787-343-2020.

Mientras, el secretario Educación (DE), Rafael Román Meléndez, lamentó el asesinato del educador. Indicó que la muerte de Viera Sánchez mantiene consternada a su comunidad escolar, por lo que se coordinó, para el lunes, la intervención de trabajadores sociales y psicólogos de la Unidad para la Atención a la Retención Escolar (UnARE), quienes manejarán la lamenta pérdida junto con la facultad escolar, el personal administrativo y la matrícula de la escuela. La Región Educativa de Caguas también ofrecerá todo su apoyo a la comunidad escolar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.