Pereira destaca aportaciones de los veteranos puertorriqueños

pereiraveteranosSAN JUAN  – El senador Miguel Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Alto Cuerpo presidió el viernes, una ceremonia en honor a todos los veteranos puertorriqueño en el día observado en todo el mundo como Día de los Veteranos. Pereira recibió un grupo de veteranos al pie del Monumento a la Victoria, en el lado sur del Capitolio. Allí colocaron una ofrenda floral y renovaron el interés en mejorar las condiciones de los veteranos y veteranas de todas las guerras.

“Fue el presidente Woodrow Wilson quien declaró el 11 de noviembre de 1919 el Día del Armisticio tras firmar con Alemania el tratado que puso fin a la I Guerra Mundial en 1918. Nosotros hemos hecho unas aportaciones a la democracia que van más allá de nuestras propias fuerzas, porque algunos llegamos heridos, lastimados y nos reincorporamos a la sociedad”, relató Pereira, veterano de la Guerra de Vietnam y herido en combate.

El senador, quien sirvió en las Fuerzas Armadas cuando tenía 21 años, recibió la Medalla del Corazón Púrpura otorgada en nombre del Presidente a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio después del 5 de abril de 1917.

Durante la ceremonia se acercaron algunos turistas que pasaron a observar las estatuas de bronce de los presidentes de Estados Unidos que han visitado a Puerto Rico y entre ellos se encontraba una visitante inglesa que casualmente era veterana también.

“Hoy conocimos aquí a Sally Anderson, ciudadana británica que sirvió a su país en lo que hoy conocemos como Zimbabue en África y le dimos la bienvenida a Puerto Rico. Curiosamente a todos los veteranos del mundo nos unen las experiencias y la lucha por una calidad de vida aceptable luego de regresar del campo de batalla. Anderson, como los demás compañeros que aquí estamos hoy, regresamos para formar nuestras familias, seguir trabajando y en mi caso particular, ayudar a la juventud a seguir adelante”, finalizó Pereira.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.