Parallel18 invita a ser parte de la generación de la innovación

Diario:NegociosSAN JUAN  – Parallel18 (P18) lanzó el miércoles, su tercera convocatoria, dirigida a emprendimientos innovadores, con visión global, que cuenten con un prototipo funcional, y estén en la fase de expandir sus ventas u operaciones.

La aceleradora seleccionará hasta 40 startups de todas partes del mundo, las cuales recibirán una subvención de 40,000 dólares; asesoría, acompañamiento y espacio de trabajo durante cinco meses en la sede de San Juan. Además de que tendrán acceso a una amplia red de contactos corporativos, mentores e inversionistas. Las empresas interesadas deben llenar la solicitud online en o antes del 13 de diciembre a las 11:59 de la noche hora del este.

“Nuestra experiencia por las pasadas dos convocatorias de P18, nos llevó a identificar una serie de características comunes en los emprendedores, que nos inspiran y queremos ver replicadas en todo Puerto Rico. A esto es lo que llamamos una generación de innovación, que son personas, de todas las edades, trasfondos y nacionalidades, que demuestran un compromiso por mejorar el país y dejar su huella en la sociedad a través de una actitud emprendedora”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18 en declaraciones escritas.

Este, precisamente, es el mensaje principal de la campaña para su tercera generación, que además de reclutar startups de alto potencial, aspira a promover a Puerto Rico como un lugar idóneo para innovar y emprender.

P18 es una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto que ven a Puerto Rico como una plataforma para expandir sus negocios a nuevos mercados, en particular Estados Unidos y América Latina. Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, 64 startups de sobre 15 países han participado en la aceleradora. En sus pasadas dos convocatorias, P18 recibió 922 solicitudes de más de 40 países.

“P18 fue instrumental para el crecimiento de Gasolina Móvil. Los recursos y el apoyo que nos brindó P18 nos ayudaron a desarrollar de manera acelerada nuestra tecnología para pagar combustible en las estaciones de gasolina. Gracias a esto, cerramos un negocio con la petrolera multinacional Puma para utilizar nuestra plataforma en Puerto Rico. Con el momentum que llevamos y la relación con Puma, ahora nos dirigimos a llevar nuestra tecnología a otros países de la región, y nos sentimos seguros de que tenemos los conocimientos, los contactos y el conocimiento para alcanzar esta nueva meta”, expresó Giovanni Collazo, cofundador de Gasolina Móvil.

P18 ofrece una subvención de $40,000 a cada startup, además de acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico durante 5 meses. Los participantes también tienen acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización. Uno de los beneficios adicionales para los participantes es el recién creado P18 Connect, un programa que enlaza a las startups con corporaciones reconocidas y de alto perfil para promover relaciones de negocios y colaboración.

“Uno de los principales retos de las empresas emergentes es lograr que altos ejecutivos los escuchen, ya sea para hacerles una presentación de ventas o para pedirles consejo. Esto es justo lo que hacemos con P18 Connect, llevamos a los startups a la sala de juntas de las grandes compañías para que se conozcan y puedan empezar a establecer una relación de negocios”, precisó el director de P18.

Como incentivo adicional, aquellas startups que permanecen en Puerto Rico, tras culminar su participación en P18, son elegibles para un fondo de seguimiento de hasta $75,000 como pareo a la inversión que logren levantar de fuentes privadas.

P18 selecciona hasta 40 compañías dos veces al año mediante un proceso competitivo, en el que son evaluadas por unos 100 jueces internacionales. Para ser elegibles, las startups deben ser innovadoras; tener tres años o menos de establecidas; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

Durante la convocatoria, el equipo de P18 ofrecerá orientaciones en persona en y fuera de la Isla. En Puerto Rico serán la próxima semana, del lunes, 14 de noviembre al viernes, 18 de noviembre, a la 1 de la tarde; y el miércoles, 30 de enero a las 6:30 de la tarde, todos en la sede de la aceleradora en Santurce. El 30 de noviembre también habrá orientaciones en San Francisco, California y la Ciudad de Nueva York. Mientras, el 5 y 6 de diciembre, P18 tendrá participación en el festival de aceleradoras Switch en León, México.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.