Ofrecerán ayuda a comunidad escolar de maestro asesinado en Caguas

EducacionSAN JUAN  – El secretario Educación (DE), Rafael Román Meléndez, lamentó el asesinato del guitarrista y maestro de la escuela Pepita Arenas, en Caguas, Javish Viera Sánchez, quien resultó muerto la madrugada del domingo en el mencionado pueblo.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de este educador y a su comunidad escolar. Es una gran tragedia que una situación como esta nos arranque la vida de uno de los nuestros y de los mejores. Esperamos que su ejemplo nos sirva para no rendirnos ni dejarnos vencer en la lucha por transformar al país mediante la educación”, expresó el titular de Educación en declaraciones escritas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 3:09 de la madrugada del domingo en la carretera PR-175, intersección con la carretera PR-1 en Caguas. El cadáver de Viera Sánchez de 32 años, fue encontrado en el interior de un Chevrolet Cruze blanco de 2013. El occiso estaba estacionado en el auto, cuando dos individuos portando armas de fuego le intentaron robar el vehículo y al resistirse, le realizaron varios disparos en la cabeza.

La muerte de Viera Sánchez mantiene consternada a su comunidad escolar, por lo que se coordinó, para el lunes, la intervención de trabajadores sociales y psicólogos de la Unidad para la Atención a la Retención Escolar (UnARE), quienes manejarán la lamenta pérdida junto con la facultad escolar, el personal administrativo y la matrícula de la escuela. La Región Educativa de Caguas también ofrecerá todo su apoyo a la comunidad escolar.

Deje un comentario