Nuevo presidente cameral se reúne con Administrador de Tribunales

11-15-16_johnny_mendezSAN JUAN  – El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, sostuvo una reunión el lunes con el juez administrador de la Rama Judicial, Sigfrido Steidel Figueroa, para discutir asuntos relacionados con el acceso a la justica y la implementación de nueva tecnología para agilizar los procesos en los tribunales de la isla, entre otros asuntos.

“Esta es parte de una serie de reuniones que vamos a sostener con varios sectores dentro del aparato de justicia de Puerto Rico con el objetivo que asegurarle al pueblo que el proceso en los tribunales sea una eficiente, ágil y transparente. Agradezco al Juez Administrador su tiempo y compromiso hacia con la judicatura. Estamos seguros que vamos a encontrar muchos campos que conocimos y trabajaremos juntos en aquellos que se necesiten mejorar por el bien de Puerto Rico”, sostuvo el líder cameral en una declaración escrita.

Según el legislador, entre los temas discutidos en el conclave estuvieron la formula presupuestaria de la Rama, agilidad en los procesos, necesidad de nuevas asignaciones para brindar servicios de eficiencia al pueblo y expandir el sistema del expediente electrónico y la implantación de mas salas con videoconferencia.

“Soy creyente de que la tecnología puede asistir mucho al gobierno, facilitándole la vida al ciudadano. Esto de las videoconferencias y vistas en casos judiciales es algo que estaremos mirando con mucho detenimiento. De lo que aquí se trata es de mejorar el acceso al pueblo a los sistemas de justicia”, añadió Méndez Núñez.

Acompañando al presidente electo en la reunión se encontraba el nuevo representante por el Distrito Número 18, de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, José ‘Che’ Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.