Nombran dos árbitros boricuas para torneos de CONCACAF

CONCACAFSAN JUAN – Los árbitros boricuas Javier Santos y Jairo Morales fueron nombrados como parte del grupo de oficiales que estará activo en el torneo hexagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), evento que es eliminatorio para la Copa Mundial Rusia 2018.

Ambos árbitros participaron este viernes en el partido de Panamá frente a Honduras, que se efectuó en el Estadio Olímpico San Pedro Sula de Honduras. Morales fungió como segundo asistente y Santos el cuarto árbitro. El director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado, informó que estos estuvieron acompañados por un binomio cubano encabezado por el central Yadel Martinez.

“Es la primera vez que un árbitro asistente de Puerto Rico es nombrado a esta competencia. Ya en el hexagonal del 2013, Santos había estado como cuarto oficial. Con este nombramiento ya logramos que Puerto Rico haya tenido participación en todos los torneos de nuestra Confederación. Esto incluye Torneos Premundiales Sub-17 y Sub-20 masculino, Torneo Pre Olímpico, Copa Oro, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y ahora el hexagonal”, dijo Lebrón Delgado mediante declaraciones escritas.

“Este nombramiento demuestra el potencial que reconoce el Departamento de Arbitraje de CONCACAF y su Comisión de Árbitros en nuestros árbitros. No todos los árbitros de la Confederación tienen esta oportunidad, sin embargo, los nuestros sí la han tenido. Esto se basa a las buenas actuaciones que han tenido en las demás competiciones de CONCACAF. Es un juego de gran dificultad. Honduras ha participado en los últimos dos Mundiales. En el caso de Panamá, viene creciendo en su fútbol y tienen un gran equipo”, agregó.

De otro lado, se indicó que otros equipos activos para la competencia por las tres plazas directas para la Copa Mundial Rusia 2018, se encuentra Estados Unidos, México, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.