Nombran a Wanda Vázquez para secretaria de Justicia y a la primera superintendente de la Policía

admin-ajaxSAN JUAN  – El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles el nombramiento de la actual procuradora de la mujer, Wanda Vázquez, para ser secretaria del Departamento de Justicia (DJ) y el de la coronela Michelle Hernández Fraley como la primera superintendente de la Policía.

“La licenciada Vázquez cuenta con un sólido trasfondo profesional que la capacita para asumir las riendas del Departamento de Justicia y lograr cumplir con los objetivos en materia investigativa y del procesamiento criminal”, dijo Rosselló Nevares al anunciar la designación desde el Centro de Recepciones del Gobierno.

Vázquez fue fiscal y fue nombrada procuradora de la mujer por el exgobernador, Luis Fortuño en febrero de 2011. Por su parte, Hernández Fraley actualmente es la rectora del Colegio de Justicia Criminal.

“Me siento honrado de presentarles al pueblo de Puerto Rico a dos extraordinarias profesionales. Eso representa el cuadro principal que estará dando el frente y la batalla para la justicia de Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

El lunes el mandatario entrante anunció sus primeros nombramientos, entre los que estuvo el de William Villafañe como secretario de la gobernación; el de Itza García como secretaria asociada de la gobernación; el de Ramón Rosario Cortés como secretario de Asuntos Públicos y el de Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador.

Además, presentó el nombramiento de Elías Sánchez como representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal.

Deje un comentario