Municipio de Carolina rechaza que Balneario no este apto para bañistas

balneario-carolinaCAROLINA – La gerente ambiental del Municipio de Carolina,Deborah Rivera, señaló el sábado que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) erró al publicar que el Balneario de Carolina contiene niveles altos de bacterias y que no es seguro para bañistas.

Mediante un comunicado de prensa, Rivera aseguró que las aguas de dicho balneario no están contaminadas ni exceden los parámetros bacteriológicos.

“Los resultados de laboratorios vigentes y realizados por la empresa, EQ Lab, demuestran que la calidad del agua en el Balneario es segura. La muestra de la JCA fue tomada el pasado mes, aunque publican la nota en el día de hoy”, argumentó Rivera.

“Para garantizar la calidad del agua, realizamos muestras periódicamente, y nuestra playa al día de hoy, está en cumplimiento con la ley y con los estándares de calidad que establece el Programa Bandera Azul. Además, nuestros laboratorios utilizan el método Membrane Filter Sm-9222D y SM 923OC SOP, aprobados por la Agencia de Protección Ambiental Federal, EPA, por sus siglas en inglés,” explicó Rivera.

Según Rivera los análisis que realiza el ayuntamiento son más minuciosos que la JCA para detectar la presencia de enterococcos y coliformes fecales.

De acuerdo a Rivera, otra de las diferencias en el resultado es que la JCA realiza las pruebas en la orilla del mar, mientras el Municipio toma las muestras en tres puntos distintos del Balneario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.