Magisterio activo se acoge a Ley 158 para libre selección de su plan médico

Asociacion de maestrosSAN JUAN  – La Asociación de Maestros de Puerto Rico – Local Sindical (AMPR-LS) celebró este domingo una asamblea extraordinaria en la que ratificó, por mayoría de los presentes, que PROSSAM, creado y administrado por los maestros, continua siendo su plan médico.

“A pesar de que una minoría intentó impedir los trabajos, la Asamblea se celebró y la democracia participativa imperó. Cumplimos con el derecho que nos otorga la Ley 158 de negociar en beneficio de los mejores intereses de nuestra matrícula y hoy el maestro cuenta con mayores opciones que ayer. Lo aprobado hoy es histórico. Hemos protegido la libre selección de plan médico del magisterio. Nos corresponde ahora informarle a PROSSAM que su propuesta fue aceptada y también a First Medical”, explicó en una declaración escrita, la secretaria general interina de la AMPR-LS, Grichelle Toledo.

Además, en la Asamblea se seleccionó a First Medical como plan alterno. El magisterio tiene libre selección de plan médico.

Según Toledo, con esta decisión, su aportación patronal está garantizada tanto para los dos planes médicos (PROSSAM y First Medical), bajo la Ley 158, como para los planes autorizados por la Administración de Servicios de Salud (ASES) bajo la Ley 95.

De esta forma, los maestros tienen hasta el miércoles, 23 de noviembre del año en curso para ingresar al plan médico de su selección, bajo la Ley 158, y hasta el viernes, 2 de diciembre para hacer lo propio bajo la Ley 95, fechas establecidas por ASES.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.