Largos años de cárcel para acusados de matar fiscal

CarcelFAJARDO  – Rafael Aponte Peña y Daniel Vázquez Cubilete, imputados de asesinar a la fiscal Francelis Ortiz, fueron sentenciados el miércoles a 149 años de prisión por la jueza Gema González Rodríguez del Tribunal Superior de Fajardo.

El pasado 28 de septiembre los sujetos fueron hallados culpables por todos los cargos de los que se le acusó por este asesinato ocurrido la madrugada del pasado 19 de enero mientras la fiscal llegaba a su casa en Río Grande luego de culminar su jornada en la Fiscalía de San Juan.

Según narró en el juicio, Alexander Serrano Figueroa, la tercera persona que participó en el incidente pero que cooperó con el Ministerio Público, la noche del 18 de enero pasado, Vázquez Cubilete, Aponte Peña, Serrano Figueroa y Abraham Rodríguez Cruz salieron de San Lorenzo a robar un carro “común” para “Pilín”, identificado por las autoridades como el líder de una banda dedicada al hurto de vehículos.

El cuarteto salió en ruta hacia Juncos. Luego, se dirigió a Canóvanas. En el camino conversó sobre el asalto. Serrano Figueroa explicó que era él quien conducía un Toyota Corolla blanco hurtado hacía una semana en Aguas Buenas y que se detuvo para darle paso al carro Mini Cooper blanco que conducía Ortiz Pagán de regreso a su casa en Río Grande luego de trabajar en la Fiscalía de San Juan.

El testigo cooperador del Ministerio Público narró que siguió el vehículo por unos cinco minutos cuando “Bebé” le pidió que virara porque no sabían hacia dónde se dirigía el Mini Cooper.

Señaló desde el banquillo de testigos que el Mini Cooper se detuvo frente a una casa a esperar que abriera un portón eléctrico y que él estacionó el Toyota “un poquito más atrás”.

Contó que “Pucho” se bajó primero del vehículo con una pistola negra calibre nueve milímetros. Siguió Rafael con otra pistola negra calibre 40. Abraham permaneció en el Toyota. Pero, que antes de que Rafael llegara al Mini Cooper, observó a Pucho tratar de abrir la puerta del conductor del carro y luego vio unos “fogonazos”.

El caso de Rodríguez Cruz, el caso se verá aparte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.