La presidencia de Costa Rica reporta que hay muertos y desaparecidos por el huracán Otto

Aunque inicialmente se reportó que el ciclón Otto había pasado por Costa Rica sin dejar víctimas mortales, un mensaje de la presidencia en la noche del jueves informó que había "muertos y desaparecidos".

Aunque inicialmente se reportó que el ciclón Otto había pasado por Costa Rica sin dejar víctimas mortales, un mensaje de la presidencia en la noche del jueves informó que había “muertos y desaparecidos”.

(CNN Español) – Aunque inicialmente se reportó que el ciclón Otto, que ahora es tormenta tropical, había pasado por Costa Rica sin dejar víctimas mortales, un mensaje de la presidencia en la noche del jueves informó que había “muertos y desaparecidos”.

“Hay personas fallecidas y desaparecidas. Todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas”, informó la presidencia a través de un comunicado.

Otto tocó tierra poco después del mediodía de este jueves en Nicaragua y se degradó a tormenta tropical.

Personal de rescate y vecinos están asistiendo a personas afectadas, aunque los bloqueos de carreteras provocados por deslizamientos están dificultando la llegada a los lugares más difíciles, según el comunicado.

Según informó el propio presidente, Luis Guillermo Solís, a través de su cuenta de Twitter, se están reportando varios incidentes como deslizamientos, carreteras cortadas e inundaciones, especialmente en las zonas de Bijagua, Canalete, Upala, Guayabo de Bagaces y Cuipilapa.

El propio Solís había informado horas antes de que no se habían producido víctimas mortales.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estadounidense fue el huracán que ha tocado tierra más hacia el sur en Centroamérica en toda la historia.

Según el último reporte del NHC, Otto se mueve hacia el Pacífico, dejando peligrosas lluvias en Costa Rica y Nicaragua

Deje un comentario