Juramenta nueva academia de cadetes correccionales

dsc_0049PONCE  — El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos López, participó el viernes, de la juramentación de 225 Cadetes Correccionales, que comenzarán sus cursos desde la próxima semana, con una exhortación a trabajar de manera honrada manteniendo el orden en las instituciones y a la vez ser facilitadores del proceso de rehabilitación para la población correccional.

La juramentación del grupo de cadetes correccionales se llevó a cabo en la Academia Ramos y Morales del Municipio de Ponce. En el lugar fueron orientados y volverán esté próximo domingo para comenzar el entrenamiento por un espacio de dos meses.

“Ser Oficial Correccional requiere tener vocación para realizar un trabajo de excelencia. Tener honestidad e integridad es fundamental para ser parte del componente de seguridad del gobierno. No hay espacio para lo incorrecto. Si hacen lo incorrecto cambiaran de uniforme. Los exhorto a servir a su país como un grupo de héroes aunque a veces no tienen el merecido reconocimiento”, expresó el Secretario del DCR al grupo de cadetes correccionales.

Ramos López destacó que esta es la cuarta academia que recluta esta administración cumpliendo de esta forma con el plan de gobierno del Gobernador Alejandro García Padilla en esta área. También, sostuvo que este grupo de oficiales, luego de su graduación que se estima sea para el mes de enero, ayudará a reforzar la seguridad en diversas instituciones del DCR.

“Esta academia es importante porque ayuda en gran manera a mantener una estabilidad en la seguridad y vigilancia dentro de las instituciones correccionales. Esto es un ejemplo de lo que habla el Gobernador García Padilla cuando indica que los recursos hay que invertirlos en la gente. Los cadetes serán adiestrados de manera profesional para enfrentar las diferentes situaciones en las que puedan estar expuestos en las instituciones”, señaló el Secretario.

Igualmente, puntualizó que además de la seguridad tienen un deber con ayudar en la rehabilitación del confinado. Los oficiales correccionales son los que llevan al confinado a diferentes áreas para su proceso de rehabilitación así que en gran medida son parte fundamental de ese cambio”, añadió Ramos López.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.