José Báez se alegra de investigación contra Jaime Perelló

camaraSAN JUAN  – El representante popular José Báez dijo el viernes alegrarse que el Departamento de Justicia DJ), informara al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), sobre una investigación preliminar contra el expresidente de la Cámara baja, Jaime Perelló Borrás.

“Me alegro que esta investigación se haya referido al PFEI, porque esto me puede ayudar a mí. Yo llevo varios meses enviándole unas cartas, reuniéndome, comunicándome por teléfono, y enviando unos textos al presidente en funciones (de la Cámara de Representantes), Roberto Rivera Ruiz de Porras para que me provea acceso a los expedientes de las ferias de empleo que se celebraron por la Cámara de Representantes, que se financiaron por la Cámara de Representantes o que se hicieron junto a ADL (Administración del Derecho Laboral), o al gobierno central, no me ha dado acceso”, dijo Báez en una entrevista radial (Noti Uno).

Báez dijo que esta situación le provocó “una suspicacia muy grande”.

Aseguró que remitirá las cartas enviadas al PFEI “para que sepan que hay un tipo de suspicacia”.

El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, informó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) el inicio de una investigación preliminar en el caso del expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

“En la tarde de ayer notificamos al FEI que existe causa suficiente para conducir una investigación preliminar en el caso de Perelló Borrás, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley Número 2 de 1988, ley habilitadora del FEI. Esto quiere decir que existen indicios de posible comisión de delito”, explicó Miranda en declaraciones escritas.

“Aunque es el FEI la entidad facultada para encausar a legisladores, su ley orgánica dispone que es el Departamento de Justicia el organismo que deberá conducir una investigación preliminar dentro de un término legal de 90 días. Transcurrido este periodo, el Departamento de Justicia referirá la investigación preliminar al PFEI para su evaluación y determinación final en el caso”, añadió.

La pesquisa se lleva a cabo por fiscales de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.