Johnny Méndez

camara

Johnny Méndez quiere saber dónde están los chavos de la segunda crudita y hará obligatorio que representantes vayan a vistas públicas

EL CAPITOLIO  – El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el lunes, que entre las prioridades legislativas está investigar, por ejemplo, qué ocurrió con los fondos del impuesto de la segunda crudita.

“Nosotros vamos a analizar que se hizo con los fondos de la segunda crudita. Se supone que ese impuesto era para pagar una emisión de bonos que nunca se concretó. Se supone que ese dinero tiene que estar en el Banco Gubernamental de Fomento. Otra de las encomiendas que tiene la Comisión de Hacienda es que investigue qué pasó con ese dinero. Si se utilizó para otros asuntos, eso constituye una conducta criminal”, expuso Méndez Núñez en conferencia de prensa, quien insistió que la investigación no será una cacería de brujas.

Méndez Núñez aseguró que está revisando la composición del resto de las comisiones legislativas, así como la participación de los representantes en las vistas públicas. Cuando la Asamblea Legislativa saliente eliminó parte de los pagos que recibían los legisladores, la participación de algunos senadores y representantes en las vistas públicas se redujo considerablemente.

“Por eso estoy considerando la reconfiguración de las comisiones. La posibilidad de que las comisiones regionales sean más activas y atiendan precisamente asuntos regionales, que pueden producir legislación, de manera que haya mayor participación ciudadana y los legisladores que están en esa área se vean obligados a asistir. Nosotros vamos a hacer obligatoria la participación en las vistas públicas. Nosotros no vinimos a ser ausentes, vinimos a ser presentes en la discusión de los temas del país”, expuso.

Otro de los asuntos destacados por el presidente electo, es trabajar con el presupuesto base cero. Sobre el impacto que pueda tener en las fórmulas presupuestarias de la Universidad de Puerto Rico y la Rama Judicial, Méndez Núñez aseguró que la movida no debe afectar los fondos que reciben ambas instituciones.

“Si algo me ha caracterizado a mí es que tengo la capacidad de escuchar, de comprometerme y de cumplir. Cuando no puedo lo digo de entrada. Pero les garantizo a ustedes que vamos a buscar la fórmula para que le lleguen los fondos a la Universidad y a la Administración de Tribunales”, aseguró el presidente cameral entrante.

Cuestionado sobre el aumento en la tarifa de energía eléctrica para el año 2017, Méndez Núñez aseguró que buscarán que el mismo tenga un impacto mínimo en la empresa privada.

El presidente electo enumeró como sus prioridades: transparencia total, el tema de educación, salud y desarrollo económico.

Johnny Méndez designa presidentes de comisiones legislativas

SAN JUAN  – El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez anunció el lunes, la designación de los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Gobierno.

La comisión de Hacienda Recaerá en el representante Antonio Soto, la Comisión de Gobierno estará a cargo del representante Jorge Navarro.

“La primera exigencia que tiene el presidente de la Comisión de Hacienda es el pago de la nómina, la aportación a los Sistemas de Retiro, el pago de las utilidades y luego los servicios”, dijo el presidente entrante Méndez Núñez en conferencia de prensa.

En el caso de Soto, explicó que este posee estudios en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Tiene además experiencia en la empresa privada.

Entretanto Navarro posee un bachillerato en Banca y Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. En el pasado fue presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor.

La Comisión de Gobierno tendrá en sus manos la reorganización de las agencias del Gobierno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.