JCF selecciona asesor legal externo y consultor estratégico

Foto: cnn

Foto: cnn

SAN JUAN  – Los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF), creada bajo la Ley PROMESA, anunciaron la selección de las firmas Proskauer Rose LLP como principal asesor legal externo; O’Neill & Borges, asesor legal externo y McKinsey & Company, como consultor estratégico.

“Cerca de 50 propuestas de servicios profesionales fueron recibidas y consideradas en respuesta a la solicitud de propuestas (“RFP”) emitida el 20 de octubre, para firmas interesadas en proveer servicios a la Junta como principal asesor legal externo y asesor legal externo. Asimismo, cerca de 20 propuestas fueron recibidas y consideradas en respuesta al RFP emitido en la misma fecha para firmas interesadas en proveer servicios a la Junta de Supervisión como consultor estratégico”, indicaron en declaraciones escritas.

Detallaron que Proskauer, fundada en 1875, es una firma internacional de abogados con sede en la ciudad de Nueva York que provee una variedad de servicios legales, incluyendo quiebras, reorganizaciones, arbitrajes y litigios, entre otras. El manejo de esta iniciativa estará liderado por el abogado Ralph C. Ferrara, cuya práctica incluye litigios, negocios y asuntos regulatorios y de gobernanza corporativa.

Por otro lado, señalaron que O’Neill & Borges, una firma de abogados establecida en Puerto Rico desde 1962, ofrece una gama de servicios legales. Los licenciados Hermann Bauer y Julio Pietrantoni estarán a cargo de dirigir la encomienda en O’Neill & Borges.

Baueres parte del Departamento de Litigio de la firma y tiene amplia experiencia en quiebras y derechos de acreedores. Mientras, Pietrantoni, del Departamento Corporativo, ha sido instrumental en el manejo de un sinnúmero de emisiones de valores municipales, deuda corporativa y valores de capital en Puerto Rico, el resto de Estados Unidos y América Latina.

Finalmente, los miembros del organismo explicaron que con asesores en más de 60 oficinas, en más de 110 países, McKinsey & Company es una firma global de asesoría gerencial, que brinda servicios a entidades en el sector público,
privado y al Tercer Sector. El grupo McKinsey será liderado por un grupo de veteranos expertos con experiencia en Puerto Rico, transformaciones en el sector público, reestructuración de deuda, desarrollo económico, eficiencia operacional e infraestructura.

Uno de los ejecutivos principales que estará liderando esta iniciativa es el puertorriqueño Bertil Chappuis, socio senior en la firma y con vasta experiencia asesorando empresas líderes, particularmente en el área de alta tecnología, en materia de estrategia, organización y operaciones. Aaron Bielenberg también está entre los miembros de McKinsey que trabajarán en esta iniciativa.

Indicaron que a mediados de este mes, el gobernador Alejandro García Padilla seleccionó a Bielenberg, entre tres candidatos sometidos por la JCF, para servir como Coordinador de Revitalización de Infraestructura.

Deje un comentario