Investigan muerte de una infante en Isabela

ICFISABELA – Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla investigan la muerte de una infante de un mes y 10 días de nacida, en hechos reportados a eso de las 10:46 de la mañana del domingo en una residencia ubicada en la Avenida Lulio Saavedra del barrio Bejucos en Isabela.

De acuerdo con el informe policiaco, el suceso fue alertado a través del Sistema de Emergencia 9-1-1. Al llegar al lugar, los agentes de ese distrito policíaco escucharon voces de unos menores en el interior de la residencia, quienes no le abrían la puerta a la Policía.

Los agentes y personal de Manejo de Emergencias, tomaron la decisión de forzar la puerta de la vivienda, donde encontraron a dos menores, una niña de nueve años y un niño de cuatro y a su progenitora, Liliana Pacheco de 32 años en un cuarto con la infante en sus brazos. Entonces, los efectivos se percataron que la bebé no tenía signos vitales.

Las autoridades detallaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles. La madre se encuentra en un estado no cooperador con las autoridades y sufre una aparente depresión.

El agente Javier Vélez de ese distrito, investigó inicialmente la querella que fue referida al agente Juan C. Pérez de la División de Homicidios bajo la supervisión del teniente, Carlos Peña Serrano y el sargento Kevin Morales. El fiscal Rufino Jiménez, ordenó el levantamiento del cuerpo y su envío al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

El Técnico de Emergencias Sociales, Pablo Quintana, asumió jurisdicción en el caso, quedando los menores bajo la custodia del Departamento de la Familia.

Deje un comentario