Inicia rehabilitación de la carretera 187 en Río Grande

Sello del Gobernador de Puerto RicoRÍO GRANDE – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, el comienzo de la rehabilitación y repavimentación de la carretera 187 en el municipio de Río Grande. De igual forma, el primer ejecutivo resaltó que la construcción de las obras urbanas bajo el proyecto Palmer, Portal del Yunque, han sido completadas en un 75 por ciento.

“La rehabilitación de la PR-187, unida a la renovación del poblado Palmer, anuncian nuevos tiempos para los residentes, comerciantes y visitantes de la región. Estos proyectos serán para el beneficio de todos, y formarán parte del legado que dejaremos a nuestra gente; un legado de mejor calidad de vida”, aseguró el mandatario en declaraciones escritas.

Detalló que la PR-187 es la principal vía de acceso desde la carretera PR-3 hacia el casco urbano del municipio de Río Grande, la Villa Pesquera de Río Grande y el complejo turístico de 5 estrellas, St. Regis Bahía Beach Resort. El ancho de rodaje de la carretera impide el flujo de vehículos pesados sin que éstos, o vehículos en dirección contraria, tengan que salirse de gran parte del rodaje para circular por la vía. Esta situación ha causado, en los pasados años, choques vehiculares con una frecuencia sobre el promedio de otras vías similares en la región. Del 2010 al 2015, se observaron choques de alta severidad, entre ellos dos choques fatales y 99 con heridos. Consecuentemente, con la ampliación de esta carretera, la administración de García Padilla se presta a mejorar la seguridad vial de esta zona tan importante para el turismo.

Como parte del reacondicionamiento, la carretera 187 será repavimentada y ampliada a ocho metros de ancho para facilitar el flujo de vehículos. Además, se mejorará toda la señalización, con nuevas líneas, símbolos de tránsito y marcadores reflectivos en el pavimento.

Por otra parte, el primer ejecutivo aseguró que la construcción de las obras urbanas del proyecto Palmer, dónde hizo una parada para inspeccionar la obra, debe completarse en mes y medio. Según expuso el gobernador, estos trabajos han sido realizados con una inversión de aproximadamente 3.8 millones de dólares provenientes en su totalidad de fondos estatales, han creado 40 empleos durante su fase de construcción y se espera que creen 20 empleos directos cuando finalicen.

La comunidad Palmer es reconocida por su posición privilegiada, al ser considerada la antesala a uno de los mayores recursos naturales, la Reserva Nacional El Yunque. Sin embargo, las condiciones físicas y económicas que prevalecían en la zona impedían un mayor desarrollo de la región. Con esto en mente, la administración de García Padilla desarrolló el proyecto emblemático Palmer, Portal del Yunque, buscando formalizar la entrada hacia el bosque tropical por medio de mejoras urbanas y paisajismo. Como parte de las obras, se han llevado a cabo mejoras en el soterrado de la infraestructura eléctrica y de comunicaciones, así como en el sistema pluvial y la reconstrucción de calles y aceras.

Con estos proyectos, el gobierno busca impulsar un ambiente agradable que atraiga la actividad turística y genere mayor actividad económica en la zona. La administración de García Padilla aspira a convertir esta área en un entorno renovado capaz de ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo económico a todas las personas que viven en la zona.

“Mi administración nunca se olvida ni se olvidará de su gente en nuestro continuo esfuerzo por brindarle las condiciones para una mejor calidad de vida. Pese a todos los pesares, y a las dificultades económicas que podamos estar enfrentando, seguiremos trabajando para dejarle a nuestra gente un legado de bienestar, en este caso, gracias a la renovada infraestructura que estamos desarrollando. Hoy comienza el renacimiento de Palmer. Hoy sus habitantes tienen mejores oportunidades para apoderarse de sus propios destinos”, concluyó García Padilla quien también aprovechó para develar la denominación de la calle marginal de la PR-187 con el nombre de Wilfredo Mercado Ortiz, exalcalde de dicho ayuntamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.