Incautan cargamento de lubricante falso procedente de China

CBPSAN JUAN  – Oficiales del Puerto de Área de San Juan del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron un cargamento que contenía cerca de 1,500 latas de lubricante de marca WD-40 falsificado, enviado desde China.

“Nuestros Oficiales, Especialistas en Importación, Especialistas Paralegales y Especialistas en Incautación siguen siendo vigilantes para detectar y aprovechar productos que pueden afectar la salud y seguridad del público estadounidense”, Edward Ryan, director adjunto de Comercio Internacional para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos en declaraciones escritas.

El 17 de octubre, los oficiales de CBP inspeccionaron la mercancía que llegó en 30 cajas de producto declaradas como “lubricante antioxidante”. Un examen posterior reveló una posible infracción a una marca registrada.
La agencia federal contactó al fabricante y propietario de la marca registrada que confirmó la violación de derechos de propiedad intelectual (IPR, por sus siglas en inglés). El precio de venta sugerido del fabricante estimado (MSRP) del envío es de casi 8 mil dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.