Habrá puente peatonal en PR-3 frente Hospital UPR

puentepeatonalhospuprcarolinaCAROLINA  – El senador por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno y el presidente del Senado Eduardo Bhatia anunciaron el miércoles la colocación de la primera piedra de la primera fase del proyecto de infraestructura del puente peatonal sobre la PR-3 frente al Hospital de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Federico Trilla en Carolina.

“Este puente es el reclamo de una participación ciudadana que por años ha exteriorizado que debía ser una prioridad, establecer una vía de comunicación segura entre ambos extremos de la 65 de infantería que evite muertes de peatones y los accidentes diarios que allí suceden”, expresó Rivera Filomeno en declaraciones escritas.

Por su parte, Bhatia señaló que “hemos asignado fondos senatoriales para comenzar comenzamos la relocalización de las líneas eléctricas que dará paso a la realización de esta petición comunitaria, en beneficio de miles de personas, visitantes y pacientes de toda la región, que todos los días utilizan los servicios médicos del Hospital de Carolina”.

Indicaron que el proyecto consiste en la relocalización de las líneas eléctricas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a lo largo de la avenida 65 de infantería frente al Hospital Dr. Trilla.

Durante la colocación de la primera piedra de la primera fase del proyecto de construcción del puente peatonal, se destacó la coordinación de varias agencias del gobierno de Puerto Rico.

“Tengo que agradecer a la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras (ACT), la Ing. Carmen Villar, por poner manos a la obra desde el día uno de su mandato para buscar soluciones al problema peatonal frente al hospital. Asimismo, nuestro agradecimiento a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Administración para el desarrollo de empresas agropecuarias (ADEA) y al Senado de Puerto Rico. Es por medio de nuestra voz, que se amplifica el reclamo de las voces comunitarias y tenemos que resaltar este logro de la gente, en beneficio de la gente”, continuó Rivera Filomeno.

Indicó que desde su reclamo inicial hace más dos décadas, la construcción del puente peatonal sobre la PR-3 responde a razones de seguridad y para evitar más siniestros y catástrofes sobre esta vía de rodaje, donde hasta el momento han perecido más de un decena de personas mientras intentaban cruzar la vía de rodaje desde o hacia el hospital de la UPR en Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.