Guardia Costera repatría 14 migrantes a República Dominicana

guardacostas-eeuu-300x1951SAN JUAN  – La Guardia Costera repatrió a 14 inmigrantes a la República Dominicana el martes, luego de una intervención en el mar por personal de la mencionada agencia y de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley del Grupo Interagencial del Caribe en el Canal de La Mona.

“Me alegro de haber podido estar en escena y retirar con seguridad a los inmigrantes de la embarcación no navegable. Unas pocas horas después de embarcar a los inmigrantes, el buque se rompió y se hundió hasta el fondo del Canal de La Mona”, dijo en declaraciones escritas el teniente Nicholas Herndon, oficial al mando de la embarcación Joseph Tezanos.

Según las autoridades federales, una aeronave de la patrulla marítima de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense detectó un barco de 25 pies sobrecargado sobre Puerto Rico el domingo por la noche. Un guardacostas interceptó el buque inmigrante y atraparon con seguridad a los inmigrantes.

Una vez a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

Las autoridades federales detallaron que desde el pasado primero de octubre, al menos 103 dominicanos intentaron emigrar a los Estados Unidos por la vía marítima, en comparación con 96 en el año fiscal 2016. Estas estadísticas representan el número total de intervenciones en el mar, aterrizajes e interrupciones en el Estrecho de la Florida, en el Atlántico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.