Gobierno

PuertoRicoHoyGobernador electo se reúne con casas acreditadoras en New York

NEW YORK  – El gobernador electo de Puerto Rico, doctor Ricardo Rosselló Nevares, dijo el miércoles, que continúa en New York con una agenda encaminada a recobrar la confianza de los mercados financieros en el nuevo gobierno, como parte de varias iniciativas para activar la economía de la Isla.

“Cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo, hemos iniciado las gestiones para que nuevamente los mercados financieros y el mundo confíe en Puerto Rico. Estamos demostrando que hay un nuevo gobierno; con una actitud diferente y con un plan detallado para enfrentar la crisis financiera de manera efectiva, responsable y con credibilidad en nuestras acciones”, sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

Explicó que se reunió con un grupo representativo de los “Bonistas del Patio” y con otros acreedores del gobierno de Puerto Rico. Posteriormente tuvo encuentros con altos ejecutivos de las agencias acreditadoras, entre las que se destacan Fitch Rating, Moodys y Standard & Poors.

Además, mencionó que efectuará en New York más de una docena de reuniones con representantes de compañías financieras, agencias acreditadoras, grupos de inversión y bonistas, tendiendo como objetivo “lograr que se recobre la confianza en Puerto Rico como destino de inversión y desarrollo económico”.

El gobernador electo dijo que se trasladará a la capital federal, donde el jueves, agotará otra agenda de reuniones con el liderato del Congreso.

Gobierno afina detalles de su presentación el viernes ante la Junta de Control Fiscal 

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Estado, Víctor Suarez se encontraba reunido el miércoles para ultimar los detalles de lo que será la participación del gobierno saliente en la sesión de la Junta de Control Fiscal el viernes en Fajardo.

“Estamos repasando las presentaciones que se han hecho. Ayer hubo una reunión en Nueva York sobre la Autoridad de Energía Eléctrica con la Junta, así que estamos mirando la información que nos han solicitado para el viernes en la presentación que vamos a dar con nuestros asesores”, dijo Suarez a preguntas de la prensa.

“Nosotros nos estamos enfocando en la agenda. La agenda lo que propone discutir es el asunto de flujo de dinero en el Gobierno, nos han pedido que nuestros asesores de Conway-MacKensie les hagan una presentación. Van a discutir el tema de (la Autoridad de) Acueductos (y Alcantarillados) y tengo entendido que van a permitir que personas comenten sobre nuestro Plan Fiscal”, añadió.

En la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló participaron, entre otros, funcionarios de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Banco Gubernamental de Fomento, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal y los asesores de la compañía Conway- MacKensie.

La Junta de Control Fiscal tendrá su tercera reunión pública en Puerto Rico el viernes en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Gobierno entrante capacita a los integrantes de los subcomités de transición 

SAN JUAN  – El director ejecutivo del Comité de Transición del gobierno electo, William Villafañe habló el miércoles, sobre la reunión con los integrantes de los subcomités de transición de las agencias de gobierno.

Al ser más de cien agencias de gobierno, cada una tendrá un subcomité de transición. Según Villafañe, hubo sobre 2,500 solicitudes de personas, en su mayoría empleados públicos que pidieron participar a través de lo que fue la plataforma de banco de talentos del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares.

“Muchas de estas personas son empleados públicos de esas agencias, por lo tanto, conocen muchos detalles. Por eso es que hemos establecido este procedimiento de capacitación, dejando claro que aquí no se trata de revanchismos en lo absoluto”, dijo Villafañe a preguntas de la prensa.

Según Villafañe, “aquí no hay cacería de brujas, lo que queremos es que se conozca la realidad”.

“Hay que escudriñar en cada agencia del gobierno para conocer en detalle cual es la situación fiscal en cada una de las agencias. Conocer también cuales son las acciones que se están tomando por el gobierno que pudieran afectar, lacerar la situación fiscal aún más de lo que está y que pudieran ser conflictivas con el plan de gobierno de Ricardo Rosselló”, expuso Villafañe.

“La instrucción que se recopile la información, se haga pública para la prensa y el pueblo de Puerto Rico y nosotros poder comunicarnos con el equipo de transición saliente y pedirles que no se siga afectando la situación fiscal de Puerto Rico y que no se produzcan eventos que sean contradictorios con lo que el pueblo mandató la semana pasada”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.