Gobierno de Maduro invisibiliza condena a los ‘narcosobrinos’

El grueso de la prensa venezolana no ha informado sobre la situación de sobrinos de la primera dama.

Foto: Reuters El pasado viernes, un jurado estadounidense declaró a los sobrinos de la primera dama culpables de conspiración para llevar 800 kilos cocaína a EE. UU.

Foto: Reuters
El pasado viernes, un jurado estadounidense declaró a los sobrinos de la primera dama culpables de conspiración para llevar 800 kilos cocaína a EE. UU.

Los pocos diarios independientes que quedan en Venezuela y el floreciente periodismo digital de ese país son los únicos que cubrieron y difundieron el juicio en el que resultaron culpables los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por “conspiración para importar cocaína dentro de los Estados Unidos, manufacturarla y distribuirla”.

Una noticia que para el “sistema nacional de medios públicos” del Estado venezolano no ha existido desde que los familiares de la familia presidencial fueron capturados en Haití el 10 de noviembre del 2015.

La “invisibilización” del caso también ha corrido por cuenta de algunos diarios privados, como Últimas Noticias, cuya línea editorial abiertamente oficialista permitió un título que desató todo tipo de burlas: ‘Dos venezolanos culpables por conspirar para enviar drogas a Estados Unidos’.

Deje un comentario