Gobernador sostiene reclamo ante funcionarios federales

Sello del Gobernador de Puerto RicoWASHINGTON, D.C. – El gobernador Alejandro García Padilla participó de una serie de reuniones en las que afianzó los reclamos del pueblo puertorriqueño en favor de medidas que fomenten el desarrollo económico de la isla, así como por condiciones de paridad en la asignación de fondos Medicare y Medicaid.

“Estamos prestos a culminar cuatro años en los que hemos logrado sentar bases importantes para la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico. Haber atendido el sombrío panorama de endeudamiento histórico del país ha sido un paso crucial en esta jornada. La labor conjunta que hemos llevado a cabo con la administración del presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos ha sido transcendental para devolverle el país a nuestras futuras generaciones. Sin embargo, aún hay asuntos importantes que deben ser atendidos en aras de garantizar el camino trazado”, expuso García Padilla en declaraciones escritas.

Según se informó, el martes el mandatario sostendría reuniones con varios miembros del ‘Task Force’ del Congreso creado bajo PROMESA, entre los que se encontraban los senadores Bob Menéndez, Bill Nelson, Richard Blumenthal y Marcos Rubio, así como con el comisionado residente Pedro Pierluisi.

El gobernador propondría continuar “haciendo eco de nuestros reclamos por la extensión del acuerdo con el gobierno federal bajo la ley 154 y para que se enmiende la sección 245 del Código de Rentas Internas, de forma tal que la oferta industrial de Puerto Rico sea aún más atractiva para las empresas, lo que resultaría en oportunidades de empleo y desarrollo económico. Además, debemos continuar exigiendo justicia para los puertorriqueños en la asignación de fondos bajo los programas de salud federal.”

La agenda del primer ejecutivo incluyó, además, un encuentro esta mañana en Casa Blanca con el director de Asuntos Intergubernamentales, Jerry Abramson, quién ha sido un aliado de la administración García Padilla en esfuerzos para lograr la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico. Allí, el gobernador fue enfático en la necesidad de que la administración del presidente Obama continúe apoyando el Plan Fiscal presentado y en que los puertorriqueños no aceptarán medidas de austeridad adicionales porque éstas resultarían detrimentales para su calidad de vida.

Por otro lado, García Padilla sostuvo un conversatorio con los principales oficiales contributivos de empresas líderes de la industria farmacéutica y manufacturera dónde resaltó las ventajas competitivas del país y urgió a que estas compañías se unan al reclamo de su gobierno por mantener los incentivos federales actuales, y procurar adicionales, que redunden en beneficios para ambas partes.

Deje un comentario