García Padilla reitera en petición a Obama para excarcelación de Oscar López Rivera

MuralOscarRivera2012SAN JUAN – A menos de dos meses de finalizar su término, el gobernador Alejandro García Padilla, insistió el sábado en el pedido al también saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que excarcele al preso político, Oscar López Rivera.

García Padilla está solicitando a los ciudadanos que firmen una petición en línea para la liberación de López Rivera.

“Por más de 34 años, Oscar López Rivera no ha sentido el sol de su Puerto Rico. En tres décadas no ha podido abrazar a su familia o celebrar la Navidad en su Borinquén querida. Esta condena es excesiva. Lacera los principios de justicia, humanidad y sensibilidad. Es tiempo de que Oscar regrese a casa. Tú lo puedes ayudar”, indicó García Padilla.

“Te invito a que sumes tu voz a la petición creada en la plataforma We The People de la Casa Blanca para exigirle al Presidente Barack Obama que indulte a Oscar antes terminar su presidencia. Con 100,000 firmas en esta petición, la Casa Blanca está comprometida a dar una contestación a la misma”, añadió García Padilla.

En octubre del 2014, García Padilla había visitado en prisión a López Rivera junto al congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, donde no solo critico la severidad de la condena sino que reiteró en la solicitud de indulto.

Deje un comentario