Fiscal federal dice puede investigar a la “Palma Air Lines”

11-04-16_rosa_emiliaSAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez dijo el viernes, que su oficina tiene jurisdicción para investigar denuncias relacionadas a la compra de pasajes de avión por funcionarios políticos para que voten en las elecciones del ocho de noviembre.

“Tendríamos jurisdicción, eso sería fraude”, dijo Rodríguez Vélez en conferencia de prensa.

Funcionarios del Partido Nuevo Progresista han admitido la compra de boletos de avión para que personas que viven en Estados Unidos vengan a Puerto Rico a votar.

A pesar de que, en los medios, candidatos anticipan referidos a las oficinas federales, la fiscal federal mencionó que, al momento, solamente ha recibido una querella formal. No obstante, Rodríguez Vélez no quiso detallar cuál fue la querella recibida.

“Se reciben una serie de documentos, cartas, llamadas y eso se evalúa. Pero al igual que en las pasadas primarias, no surgió nada. En esa etapa, hay unos ánimos caldeados y surgen muchas cosas que resultan ser nada”, dijo la fiscal federal.

La fiscal federal insistió en que no harán acusaciones sobre figuras políticas hasta que culmine el proceso de elecciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.