Felicitaciones al Gobernador Electo

POLITICA

Arzobispo de San Juan felicita al gobernador electo

SAN JUAN – El arzobispo metropolitano de San Juan, Monseñor Roberto Octavio González Nieves, felicitó el miércoles, al gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

“Quiero felicitar al doctor Ricardo Rosselló, nuestro gobernador electo, a la comisionada residente electa, Jennifer González, a los legisladores, alcaldes. También agradecemos a los candidatos que no resultaron electos por su disponibilidad para servir a Puerto Rico”, dijo el monseñor González Nieves en declaraciones escritas.

“Al proceso electoral de ayer acudimos para elegir candidatos(as) con partidos y sin partidos. Tras los resultados debemos pasar de lo partidista a lo unitario; debemos pasar de las insignias partidistas a las insignias humanas que representan a un pueblo que sufre, desesperado y golpeado por una situación económica que asfixia, deprime y diezma nuestra población”, añadió.

Expresó que el rol del gobernador electo será buscar consensos.

“Nuestro gobernador electo y demás funcionarios(as) electos tienen ante sí una enorme tarea de propiciar un nuevo diálogo respetuoso en el país para lograr consensos a favor del bien común, especialmente para estabilizar sus finanzas, balancear su presupuesto sin medidas de austeridad que afecten nuestra estabilidad social”, señaló.

“El nuevo gobierno requiere de nuestras oraciones, de nuestra generosidad y colaboración. Un pueblo cristiano debe siempre orar por sus gobernantes y pedir para ellos la sabiduría y la fortaleza que solo vienen de lo Alto. Pido que, en nuestras Misas, en la Oración de los Fieles de este domingo, oremos por todos y todos nuestros funcionarios electos para que el Señor les conceda la sabiduría necesaria para gobernar y servir con justicia, compasión, misericordia y rectitud. Al orar por nuestros gobernantes oramos por el pueblo a quienes ellos sirven”, expresó.

Finalmente, el arzobispo metropolitano de San Juan, hizo un llamado por la paz y la unidad.

“Tras el resultado electoral invito a enarbolar las banderas de la paz, de la unidad, del diálogo, de la tolerancia, de la promoción del bien común. Que el Señor les bendiga y les guarde y que siempre proteja nuestra querida Patria”, concluyó.

Exgobernadora felicita a Ricardo Rosselló y Jenniffer González

CUIDAD DE GUATEMALA, Guatemala  – La exgobernadora Sila María Calderón envió el miércoles, felicitaciones al gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares como a la comisionada residente electa, Jenniffer González Colón.

“A pesar de las diferencias ideológicas que sostengo con el gobernador electo, Dr. Ricardo Rosselló, y con la nueva comisionada residente, Jennifer González, deseo por este medio, felicitarles por sus triunfos en los comicios del día de ayer.

Puerto Rico siempre se ha caracterizado por llevar a cabo elecciones limpias y democráticas. Es obligación patria respetar la voluntad de los puertorriqueños y puertorriqueñas, que, como yo, ayer emitieron su voto. En estos momentos, más que nunca, requerimos unidad de pueblo ante las difíciles circunstancias que enfrentamos.

Por ello, reafirmo mis buenos deseos para ambos ante la compleja tarea y los retos que tenemos por delante como país. Unámonos como puertorriqueños, más allá de las diferencias que nos puedan separar”, sostuvo Calderón en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares, así como González Colón prevalecieron el martes en las elecciones generales de Puerto Rico. Además, el Partido Nuevo progresista obtuvo la mayoría tanto en Cámara como en el Senado.

Coalición Sindical desea éxito al gobernador electo y le recuerda su deber con la clase trabajadora

SAN JUAN  – La Coalición Sindical expresó el miércoles, que desea el mayor éxito al gobernador electo Ricardo Rosselló y le recordó su deber de defender a la clase trabajadora frente a las acciones de la Junta de Control Fiscal.

Según Pedro Irene Maymí, el nuevo primer ejecutivo debe usar todos los mecanismos posibles para evitar que la Junta de Control Fiscal cuadre la chequera y pague a los bonistas a costa del pueblo trabajador, con despidos y recortes de beneficios que degradarían más la economía puertorriqueña.

“Los trabajadores y trabajadoras que representamos deseamos que el gobernador electo logre lo mejor para Puerto Rico. Hoy usted es el gobernador de todos los puertorriqueños y es meritorio que nos incluya en su proyecto de país, porque somos uno de los principales pilares de la isla. Le exhortamos a acoger los planteamientos que le hicimos en la campaña”, manifestó el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) en declaraciones escritas.

“Es la clase trabajadora del sector público y privado la que sostiene a este país, porque aportamos la mayor tajada de las contribuciones que permiten ofrecer servicios a la gente y que la economía no se desestabilice más. Señor gobernador, conviértase en el defensor de esos principios”, expresó por su parte, Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores.

La Coalición Sindical señaló que el plan fiscal que presentará el doctor Rosselló a la junta y en las negociaciones, que informó iniciará de inmediato, debe tener presente que hay otras áreas dónde se puede obtener fondos: en los gastos innecesarios del gobierno y entre los sectores económicos que no aportan justamente a los ingresos de Puerto Rico.

“Despedir empleados y cortarle beneficios solo agravará la crisis. Esa no es la solución, demostrado está que no lo fue en el pasado y no lo será en el futuro. La Coalición Sindical estará alerta para combatir en distintos frentes cualquier política que atente contra el bienestar de la clase trabajadora y el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Lloret.

La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y sus uniones afiliadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.