Federales procesan viajero por no declarar transporte de dinero

7sA2D7SaDArodriguez_velez_rosa_emilia-300x2021SAN JUAN – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó el martes que Máximo Paredes Suárez fue acusado por supuesto contrabando de efectivo y de proporcionar declaraciones falsas a funcionarios federales.

Según Rodríguez Vélez, para el 12 de noviembre de 2016, supuestamente, Paredes Suárez, ocultó a sabiendas más de 10,000 dólares en moneda y otros instrumentos monetarios, a saber: sesenta y dos mil trescientos ochenta y seis dólares (62,386) en moneda estadounidense, en su equipaje y trató de transportar y transferir dicha moneda e instrumentos monetarios estadounidenses desde el Aeropuerto Internacional San Juan Luis Muñoz Marín, a la República Dominicana.

De acuerdo con la acusación, Paredes Suárez hizo declaraciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas declarando a agentes federales que no estaba transportando ninguna moneda. La declaración y representación era falsa porque, como lo sabía Paredes Suárez, tenía 62.386 dólares en moneda de los Estados Unidos ocultos en su equipaje.

Este caso está siendo procesado por el fiscal auxiliar Stuart Zander. El caso fue investigado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza e Investigaciones de Seguridad (HSI) e Investigaciones de Aeropuertos y Equipo Táctico (AirTAT).

Las penas máximas para estos delitos son 10 años de prisión.

Deje un comentario