FCT advierte que cambios en leyes laborales agravarán la economía

Foto Facebook Andrés Lloret Gutiérrez)

Foto Facebook Andrés Lloret Gutiérrez)

SAN JUAN  – El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, denunció el martes, que los cambios a leyes laborales que procura el gobierno entrante parten de “supuestos irreales” que solo agravarán la economía al afectar a los trabajadores que aportan al fisco.

Lloret Gutiérrez manifestó que el plan de gobierno de la administración Rosselló Nevares, “parte del paradigma totalmente incorrecto de que las leyes laborales complican la manera de hacer negocios en Puerto Rico”.

“Señor gobernador electo, la clase trabajadora de este país es la que paga las contribuciones que mantienen el gobierno que usted comenzará a dirigir a partir de enero y la de mayor consumo en los comercios. Quitar garantías o derechos a los trabajadores, es como tirarse un tiro al pie porque debilitaría más la economía”, expresó el dirigente sindical en declaraciones escritas.

Dijo que el plan del gobierno entrante persigue impactar más la clase trabajadora que es sistemáticamente la más impactada por la crisis, la que ha tenido que pagar los muchos impuestos, los aumentos en costos de servicios y los recortes de beneficios durante una década.

“Hablan de cambios en leyes laborales en el vacío, sin explicar cuáles son esos cambios, sin mostrar los estudios que sostienen su viabilidad y los supuestos beneficios que traerán. Esa retórica es irresponsable porque pretende mantener a la clase trabajadora bajo una nube de desesperanza. Sepa que en la FCT daremos la batalla contra medidas que atenten contra el bienestar del pueblo puertorriqueño”, sostuvo Lloret Gutiérrez.

El presidente de la FCT indicó que en Puerto Rico es complejo hacer negocios porque por décadas no ha habido una buena planificación del uso del suelo, por los altos costos energéticos y por la corrupción de los partidos que tan pronto llegan al poder, buscan favorecer a sus donantes políticos.

“Esas son las verdaderas razones por las que es más complejo hacer negocios en Puerto Rico. No son las leyes laborales la causa, ya que cuando se analiza bien, se observa que la clase trabajadora puertorriqueña tiene peores salarios que el promedio en Estados Unidos y un costo de vida muy elevado, dejen de buscar excusas”, reclamó Lloret Gutiérrez.

Deje un comentario