Estudiantes de Derecho se expresan ante la Junta de Control Fiscal

Foto:CNN

Foto:CNN

SAN JUAN – Luego de que la Junta de Control Fiscal anunciara que iba a abrir una convocatoria para recoger insumo sobre el Plan Fiscal presentado por el Gobierno de Puerto Rico, el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico ha optado el martes, por expresar su opinión ante dicho organismo.

“En el día de hoy hemos sometido una comunicación a la Junta de Control Fiscal para dejarles saber que estamos opuestos a cualquier recorte propuesto al presupuesto de la UPR y que nos oponemos firmemente al aumento en los costos de estudio. Entendemos que un incremento en los costos de estudio representaría una limitación al acceso hacia los estudiantes provenientes de sectores socioeconómicamente desaventajados”, sostuvo Giancarlo Colberg Ferrer, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho (CEED) en declaraciones escritas.

“Nosotros reafirmamos nuestra oposición a la Junta de Control Fiscal porque creemos que es una afrenta hacia los principios más básicos de una democracia. Esto se lo estamos dejando saber a la Junta, pero también entendemos que hay que ocupar todos los frentes posibles para defender a la Universidad y abogar por su autonomía y su salud fiscal”, argumentó Juan Carlos Silén, vicepresidente del CEED.

El Consejo de Estudiantes también se mostró dispuesto a procurar alternativas dentro de la comunidad universitaria para atender los retos que enfrenta la institución y mejorar aspectos de eficiencia administrativa y prestación de servicios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.