Estaba acusado por violencia de género hombre que asesinó hijos y se suicidó en Ponce

11-02-16_erick_seguniot_ramirezPONCE  – El superintendente de la Policía, José Caldero confirmó el miércoles que el sujeto que supuestamente asesinó a sus tres hijos y se quitó la vida en una residencia en la calle Amarilis de la Urbanización Jacaranda de Ponce, tenía pendiente un caso por violencia de género.

“Él estaba acusado por Ley 54 y una de las acusaciones tenía agravantes porque (ese incidente) ocurrió delante de los menores. Se podía relacionar con los menores. Con los menores no había ninguna restricción”, dijo Caldero a la prensa al presentarse al lugar de los hechos.

Caldero agregó que el sujeto había quedado libre bajo fianza y que tenía un grillete electrónico. La vista del caso estaba programada para el 17 de noviembre. “Pasó por OSAJ y tenía unas restricciones, pero no tenía restricciones con sus hijos”, dijo.

Según la información ofrecida por la Uniformada, fue cerca de las 7:30 de la mañana del miércoles que este suceso fue reportado a las autoridades. El padre de los menores fue identificado como Erick R. Seguinot Ramírez. Los menores son dos niñas y un varón de cinco, siete y nueve años.

El jefe de la Uniformada explicó que los menores presentan signos de posible estrangulación y que el padre se ahorcó. “Lo que presenta hasta ahora… Hay muchas marcas en los cuellitos, pero obviamente tenemos que esperar los resultados de la autopsia. Hay rasgos de que puede ser posible estrangulación”, sostuvo el líder policiaco.

“Los niños no presentan que lucharon ni nada. Están como dormiditos”, relató Caldero.

Mientras tanto, dijo que la escena no muestra indicios de que haya habido una tercera persona. Además, confirmó que la madre de los niños está en Brazil y que los éstos se habían quedado con la abuela materna cuando la mujer salió del país.

Entretanto, el superintendente dijo que este es otro de los casos de crímenes entre familiares que se han reportado este año. “La escena es de las más difíciles que uno ha visto porque yo nunca he estado preparado ni estaré preparado para ver escenas cuando hay niños… Yo lo he dicho anteriormente. Este año tenemos un aumento de crímenes entre familiares y esto tiene que ver con la salud mental, con la poca tolerancia que existe. Los adultos podemos tener diferencias, pero ¿qué culpa tienen esos tres angelitos”, añadió.

Agentes de la División de Homicidios de Ponce acudieron al lugar de los hechos para investigar.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri lamentó este caso. “Este caso es lamentable, estoy bien impactada de verdad. Es una tragedia, oración y fortaleza porque esto uno nunca lo espera y algo tiene que haber pasado por la mente de este caballero”, sostuvo la alcaldesa en declaraciones escritas al reclamar oración y fortaleza para la familia.

Mientras, la directora de la Oficina de Ayuda al ciudadano, Omayra Colón expresó que la organización Ala Paz puso psicólogos a disposición del colegio donde estudiaban los niños para brindar apoyo emocional a los compañeros de clases. El Municipio Autónomo de Ponce está trabajando para proveer cualquier tipo de ayuda a esta familia en estos momentos tan difíciles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.