Endocrinólogos ofrecerán servicios gratuitos en el RCM

NoticiasSAN JUAN – En Puerto Rico aproximadamente un 15.6 por ciento de la población padece de diabetes, enfermedades del tiroides y otras condiciones endocrinológicas y el número de especialistas para atender estos casos en el país es muy bajo.

En un esfuerzo por mejorar la salud de estos pacientes y hacer disponible los servicios de múltiples ramas de la salud en conjunto con un endocrinólogo, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico se une a la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), por segundo año, para celebrar el evento Endocrinólogos a su servicio el próximo viernes, 11 de noviembre de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“Con la escasez de endocrinólogos que existe y la alta incidencia de diabetes y problemas de tiroides en nuestro país, la comunidad debe aprovechar esta actividad donde tendrán acceso a un gran grupo de profesionales de la salud, y de forma totalmente gratuita”, expresó la doctora Margarita Ramírez Vick, Directora del Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la Escuela de Medicina del RCM en declaraciones escritas.
Las evaluaciones se realizarán en las Clínicas de la Escuela de Medicina del RCM por cita previa y de manera gratuita. Los participantes recibirán servicios de: determinación de peso, estatura, índice de masa corporal (IMC), presión sanguínea y circunferencial abdominal, orientación sobre interacción de medicamentos y uso de insulina, determinación de niveles en sangre de glucosa, evaluación de salud oral y evaluación de audiología, entre otros.
“No deje pasar esta oportunidad educativa única, ya que pocas veces se encuentra bajo el mismo techo tantos recursos que pueden ayudarlo a entender cómo mejorar su cuidado y calidad de vida”, indicó la doctora Myriam Allende, endocrinóloga y presidenta de American Association of Clinical Endocrinologists PR Chapter.
Durante la actividad se brindará información importante sobre las condiciones endocrinológicas, el ejercicio, la salud mental y la interacción de medicamentos, así como orientaciones individuales y grupales sobre nutrición saludable. Para más información pueden comunicarse al 787-646-0780.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.