En la isla importante conferencia de inversión turística

banner-turismo - recortadoSAN JUAN  – Representantes e inversionistas de la industria turística local e internacional se darán cita en el Caribbean Hotel Investment Conference and Operations Summit (CHICOS) los días 10 y 11 de noviembre en el hotel Ritz-Carlton, San Juan en Isla Verde.

“Puerto Rico se encuentra en el foco de atención de inversionistas internacionales por sus ventajas altamente competitivas, incentivos para la creación de empresas de negocios, una infraestructura moderna y una cultura hospitalaria. Esto nos hace el lugar perfecto para celebrar este tipo de foro para promoción del desarrollo económico tanto en la Isla como en la región del Caribe”, dijo en declaraciones escritas la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort.

Señaló que se anticipa la asistencia de aproximadamente 300 delegados de sobre 25 países incluyendo Argentina, Aruba, Bermuda, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá, y Reino Unido entre otros. “Estamos orgullosos de nuevamente poder ser los anfitriones del prestigioso evento CHICOS”, comentó la titular de Turismo.

Indicó que CHICOS es la principal conferencia de inversión turística en el Caribe y sirve de foro para intercambio de ideas y estrategias para el desarrollo de proyectos turísticos de alto perfil en la región.

Por su parte, el presidente de CHICOS, Parris E. Jordan añadió que “el crecimiento del mercado caribeño continúa su marcha a paso firme. Inversionistas informados en Las Américas, Europa, el Medio Oriente y Asia están considerando El Caribe como una alternativa viable para desarrollos turísticos y hoteleros debido a varios factores incluyendo el alto rendimiento de hoteles existentes, aumento de niveles de demanda, proximidad a los Estados Unidos y acceso aéreo a varios mercados principales”.

Según Rivera Rocafort, algunos de los temas a discutirse en la conferencia son: oportunidades de inversiones, estrategias para mejorar la competitividad de un destino, modelos de proyectos exitosos, administración y desarrollo sustentable en el Caribe y planificación y estrategias para facilitar inversiones. El evento contará con la presencia de delegados y conferenciantes que fungen como representantes de gobierno, líderes de la industria, desarrolladores, oficiales de turismo, banqueros y otros oficiales financieros, franquicias, ejecutivos de cadenas hoteleras, consultores, arquitectos y diseñadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.