Edgardo ‘Sasso’ López: No dice adiós, sino hasta luego

sasso-1SAN JUAN  – Luego de haber sufrido un sorpresivo y aparatoso nocaut el pasado mes de octubre en la Convención de la Organización Mundial de Boxeo, donde disputaba el campeonato Internacional Jr. Ligero de ese organismo, Edgardo ‘Sasso’ López (13-2-1, 4KO’s) dijo el jueves que llegó a la conclusión de que es el momento indicado para decirle un hasta luego al boxeo activo y continuar con sus profesiones de Abogado y CPA.

“Hoy estoy haciendo público mi decisión de guardar los guantes”, manifestó el joven de 27 años en declaraciones escritas.

“El boxeo es mi pasión y corre por mis venas, pero llegó el momento de decirle hasta luego. Quiero continuar trabajando por el boxeo, pero en otra faceta, ya sea como asesor, manejador o hasta promotor. Nunca estaré lejos de este deporte. Mis guantes, zapatillas y trusa ya están guardados en una gaveta que casi nunca abro”, añadió.

‘Sasso’ hizo historia en el boxeo profesional, cuando fue el único boxeador en la historia en ser Abogado, CPA y uno de los púgiles activos más queridos en Puerto Rico.

“No se cómo expresar mi agradecimiento a los miles de fanáticos que me han estado escribiendo, llamando, enviándome mensajes con mi equipo de trabajo, realmente ha sido lo más bonito de toda esta travesía”, manifestó.

“Llegó el momento de devolver ese amor que he recibido. Quiero ayudar a la juventud, quiero ser ejemplo para muchos niños y niñas, que entiendan que no existen límites y que todos nuestros sueños son alcanzables, siempre y cuando se mantengan enfocados en los estudios y lejos de las drogas. Quiero ayudar a mis compañeros boxeadores a que puedan administrar bien su dinero y que puedan crear un futuro para ellos y sus familias. Quiero contribuir para que nuestro Puerto Rico vuelva a ser ‘La Isla del Encanto’, porque tenemos mucho para ofrecer. Simplemente, ‘Sasso’ no dice adiós, dice hasta luego”, sentenció.

En su historial como boxeador aficionado, en solo 24 combates, ‘Sasso’ conquistó dos títulos regionales, fue Campeón Nacional enfrentando a lo mejor del patio y representó a Puerto Rico como parte de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado.

Mientras, en su trayectoria de 16 combates profesionales, el púgil logró conquistar el cinturón CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y FEDECARIBE de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.