Donald Trump obtiene la presidencia de Estados Unidos

gettyimages-

gettyimages

WASHINGTON, DC.  – El empresario republicano, Donald Trump venció la noche del martes a la demócrata, Hillary Clinton para alzarse como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

“Quiero ser un presidente para todos los americanos”, dijo Trump en su discurso tras saberse electo.

“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados”, agregó.

Según informes de prensa, los datos divulgados pasadas las 5:00 de la madrugada del miércoles colocan al candidato republicano con 276 de los 270 del voto electoral necesarios para ganar la presidencia. Su contendiente, quien llamó a Trump para aceptar su derrota, obtuvo 218.

La información divulgada además señala que Trump prevaleció en los estados republicanos de Texas, Alaska, Georgia, Iowa, Arizona, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Misouri, Montana, Mississippi, Oklahoma, West Virginia, Tennessee y Wyoming.

Mientras tanto, la exprimera dama estadounidense, se alzó en California, Hawaii, Oregón, Washington, Virginia, Nuevo México, Colorado, Connecticut, Nueva York, Delaware, Illinois, Massachusetts, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Rhode Island, Vermont y Washington D.C.

Asimismo, trascendió que las bolsas de valores en varios países de Europa y Asia, se desplomaron ante el triunfo del magnate, cuya campaña no estuvo exenta de controversia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.