Distinguen como Psicóloga Destacada a la doctora Marizaida Sánchez Cesáreo

img_1576SAN JUAN  – La doctora Marizaida Sánchez Cesáreo, directora de la División de Servicios Comunitarios del Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica (DSC-CIES), recibió el miércoles, el premio de Psicóloga Destacada en Política Pública otorgado por la Asociación de Psicología de Puerto Rico en su más reciente convención anual.

Esta premiación reconoce las aportaciones de Sánchez Cesáreo a la creación de política pública en el país y destaca su trabajo en el desarrollo del plan nacional para la niñez en edad temprana, la reforma a la ley de donativos legislativos y la junta de prácticas basadas en evidencia, entre otros logros.

Al aceptar el reconocimiento, la Sánchez Cesáreo destacó la labor de los 40 integrantes de la DSC-CIES, entre los que se encuentran trabajadores sociales, educadores en salud, evaluadores, programadores, ingenieros, planificadores, antropólogos, epidemiólogos, sociólogos y psicólogos. “Por los últimos 10 años, en la División hemos trabajado para ser un puente catalizador entre la academia y la comunidad, facilitando la difusión e implantación de innovaciones científicas en el campo de la prevención y promoción de la salud que garanticen calidad de vida de forma sustentable para la ciudadanía”, añadió en declaraciones escritas.

Con más de 20 años de experiencia profesional en el campo de la psicología clínica comunitaria, Sánchez Cesáreo ha colaborado con múltiples iniciativas y proyectos de alto impacto socioeconómico para Puerto Rico y otras partes del mundo. Además, junto al equipo de la DSC-CIES, ha liderado una década de exitosa gestión en la promoción de proyectos de prevención de impacto directo, los cuales incorporan el modelo de prácticas basadas en evidencia científicamente disponible.

Desde su creación, la DSC-CIES ha implementado sobre 50 proyectos en colaboración con entes públicos, privados y de base comunitaria a través de 41 municipios. Estos proyectos han impactado a más de 30,000 ciudadanos. La DSC-CIES es una de las principales unidades de investigación y colaboración científica de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Deje un comentario