Diócesis de Caguas condena participación de Padre en cierre de campaña PPD

NoticiasCAGUAS  – La participación y expresiones del Padre Hermenegildo Alayón Martínez (Padre Cano) en el cierre de campaña del Partido Popular Democrático y su endoso al candidato a la gobernación David Bernier fue condenado el lunes por la Diócesis de Caguas, según un parte de prensa.

“Reconocemos el derecho que cada ciudadano tiene a expresar su preferencia político partidista a título personal. No obstante, dado que el Padre Alayón Martínez se presentó en calidad de sacerdote católico, consideramos que sus expresiones fueron desafortunadas y no constituyen la posición oficial de la Diócesis de Caguas ni de su presbiterio; mucho menos de la Iglesia Católica en Puerto Rico”, sostuvo el Padre, Antonio Cartagena Veguilla, de la Diócesis de Caguas en declaraciones escritas.

El pasado domingo 6 de noviembre del 2016, durante el cierre de campaña del PPD, el Padre Hermenegildo Alayón Martínez, sacerdote católico de la Diócesis de Caguas, supuestamente expresó públicamente su apoyo al candidato a la gobernación David Bernier calificándolo de “nuevo profeta de nuestro pueblo” y lanzando “vivas” por su candidatura.

“Queremos indicar que la Diócesis de Caguas se mantiene en la posición oficial dada en el Mensaje al Pueblo de Dios emitido el 14 de octubre de 2016 y publicado en El Visitante en la edición del 30 de octubre de 2016, sobre la participación en los comicios electorales, a saber: “Como Presbiterio de la Diócesis de Caguas queremos invitar a toda nuestra feligresía a dar pasos de maduración cristiana y cívica en el ejercicio de nuestro derecho al voto este año. Invitamos a que se realice desde la libertad de conciencia y a través de un discernimiento sereno de las propuestas de los candidatos a puestos electivos… Consideramos que es fundamental resaltar, en este momento histórico que se vive en Puerto Rico, la importancia de este ejercicio democrático en las próximas elecciones. Evitemos tanto una abstención irreflexiva como un voto irresponsable sin procurar el bienestar de Puerto Rico”.

“Lamentamos las repercusiones que las expresiones del Padre Alayón hayan tenido en la fe y serenidad de los fieles católicos que perseveran en nuestra querida Diócesis, en las Diócesis hermanas de todo Puerto Rico y en todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, añadió Cartagena Veguilla.

“Les invitamos a continuar contemplando nuestra realidad con ojos de fe, despertando en nuestro interior la esperanza y esforzándonos por vivir siempre desde la caridad. A cada uno le decimos: ¡Ánimo, ¡Contemplen a Jesús, no tengan miedo!”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.