Detenido por robarle costosa prenda a un anciano en Coamo

11-03-16_eddie_rolonCOAMO  – Un individuo que tenía una orden de arresto fue detenido la tarde del miércoles y enviado a la prisión por supuestamente asaltar a un sujeto junto a su hermano gemelo y otro sujeto en hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en Coamo.

Según el parte policiaco, el sujeto fue identificado como Eddie J. Rolón Reyes de 21 años y residente del mencionado municipio.

Las autoridades detallaron que el sujeto encara cargos por el artículo 190 de robo agravado, por el artículo 127 de negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados y por violación a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas.

La Uniformada señaló que los hechos ocurrieron el 15 de septiembre pasado a la 1:00 de la tarde, en la calle Santiago Iglesias, intersección con la calle Carrión Maduro en Coamo. Rolón Reyes junto a su hermano gemelo y otro individuo cometieron un robo portando armas de fuego contra un anciano identificado como José Espada Mateo. Éste alegó que los sujetos le pidieron que le diera una cadena de oro con un medallón valorada en 2,000 dólares.

El detalle policial señala que agentes de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito realizaron la orden de arresto en la carretera PR-138 kilómetro 1.4 del barrio San Idelfonzo en Coamo a eso de las 3:18 de la tarde del miércoles. Durante el arresto el agente José Díaz tuvo que utilizar el dispositivo eléctrico “taser”, por lo que el individuo fue transportado al Hospital Menonita de Aibonito.

La orden de arresto fue expedida por el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Aibonito, quien le fijó una fianza de 150,000 dólares, que no prestó, por lo que fue ingresado a la institución penal de Ponce. La vista preliminar fue señalada para el 22 de noviembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.