Deportes

banner-deportes-1

Cancelada tanda del domingo en semifinales de sección

SAN JUAN  – Los dos juegos pautados para el domingo, en las series semifinales de sección de la Coliceba, fueron suspendidos debido a las condiciones de terreno de los estadios Jesús María Freire, de Cidra y Evaristo Roldán, de Gurabo.

Los partidos Aguas Buenas-Cidra y Río Grande-Ceiba fueron pospuestos para el lunes, a las 7:30 de la noche, en los estadios Jesús María Freire, de Cidra y Miguel Fuentes Pinet, de Loíza, respectivamente.

Posponen continuación de final del Béisbol Femenino

SAN JUAN  – La jornada de la serie final del Béisbol Superior Doble A Femenino, pautada para el domingo, fue suspendida debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

La serie, que protagonizan las Artesanas de Las Piedras y las campeonas Lobas de Arecibo, continuará el domingo, 4 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

Arecibo, al frente 1-0 en la serie, apenas necesita una victoria para revalidar en el trono de la pelota femenina.

Mientras, Las Piedras está obligado a ganar para mantenerse con vida y forzar a un juego decisivo.

Caguas se consolida en el segundo puesto 

AGUADILLA  – Par de carreras en el tope del noveno episodio decidieron la undécima victoria de los Criollos de Caguas, que se afianzaron en el segundo puesto de la pelota invernal al superar con marcador 7-5 a los Tiburones de Aguadilla, el sábado en el estadio Luis “Canena” Márquez, de los aguadillanos.

Caguas, con seis victorias como visitante, ahora registra foja de 11-6, mientras Aguadilla continúa en el sótano del torneo con marca de 3-15.

Con el juego nivelado 5-5 y un out en la pizarra, Rey Navarro pegó triple que rompió el empate y llevó al plato a Geraldo Valentín, quien había llegado a base con sencillo. Luego, Navarro marcó la séptima carrera de los Criollos con elevado de sacrificio de Kelly Dugan al bosque central.

Valentín y el juvenil Jan Hernández se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones por los cagüeños.

Fue un juego luchado de principio a fin. Aguadilla abrió el juego con tres vueltas en la primera entrada y Caguas logró igualar el marcador en el tope del quinto acto. En la misma quinta entrada, los Tiburones tomaron la delantera 4-3 y en la séptima, los Criollos empataron el choque con bombo de sacrificio de Navarro.

En el octavo capítulo, la Yegüita se fue al frente 5-4 mediante sencillo de Omar García, pero Aguadilla volvió a empatar el encuentro en la misma entrada gracias a batazo en el cuadro del emergente Rubén Gotay que llevó a la goma a Yariel González.

El primera base Jorge “Kikito” Jiménez lideró la ofensiva de los Tiburones en causa perdida con par de hits y dos empujadas.

Ganó en relevo el derecho Luis Atilano, quien tiene récord de 2-0 esta temporada. En una entrada trabajada, dio paso a dos hits y una carrera. En las últimas dos temporadas, acumula foja impecable de 12-0 durante fase regular, con siete triunfos en la campaña 2014-15 y tres en la 2015-16.

Además, el derecho Ricardo Gómez logró otro salvamento por los Criollos. Es el líder de dicho departamento en la liga invernal, con ocho. El relevista retiró por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó.

Perdió el encuentro Fernando Cabrera, quien permitió dos carreras en una entrada lanzada.

Los Criollos no tienen juego en agenda el domingo. A partir del lunes, la novena cagüeña tendrá siete partidos en línea. Este lunes a las 7:15 de la noche, Caguas recibirá en el estadio Yldefonso Solá Morales a los bicampeones Cangrejeros de Santurce.

Deje un comentario