Deportes

Deportes

SAN JUAN  – La presidenta de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), Sandrelly Córdova, emitió el jueves, una orden ejecutiva para concluir la temporada regular y comenzar la postemporada el viernes, a las 8:00 de la noche, con cuatro partidos en agenda.

“Durante las pasadas semanas, las inestables condiciones del tiempo han alterado el calendario de nuestro torneo, lo que ha afectado adversamente la conclusión de la fase regular. Somos conscientes del esfuerzo y dedicación que todos hemos puesto para lograr cumplir con los objetivos trazados. Sin embargo, es necesario tomar las medidas correspondientes para cerrar la fase regular y comenzar la Postemporada a la mayor brevedad, en beneficio de los 12 equipos clasificados, los fanáticos y la organización”, expresó Córdova en declaraciones escritas.

Por lo tanto, cada equipo permanecerá con su actual récord de victorias y derrotas en sus respectivas posiciones. La orden contó con el aval de la mayoría de la Junta de Directores de la organización, que se reunió el pasado miércoles en Guaynabo.

La primera fase de la postemporada presentará a las semifinales de sección, todas a un máximo de tres partidos. Se medirán en la primera serie Toa Alta-Moca (Norte), Cidra-Aguas Buenas (Este), Orocovis-Aibonito (Central) y Río Grande-Ceiba (Noreste).

Se jugará viernes (8:00 de la noche), sábado (7:30 de la noche) y domingo (3:00 de la tarde).

Clasifican los favoritos del voleibol universitario: Taínos y Juanas

SAN JUAN  – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ya tiene dos finalistas del voleibol universitario. Además, un onceno con el pie en la final del fútbol. En el béisbol con un semifinalista esperando rival.

El jueves, continúa la acción deportiva con varios deportes.

Los sextetos favoritos para ganar la final del voleibol universitario se fueron a sus casas a descansar y retomar en los próximos días sus entrenamientos de cara al campeonato que iniciará el lunes, 28 de noviembre.

Los campeones Taínos de la Universidad del Taíno se apoderaron de la final por segunda vez al hilo al derrotar en tres parciales, 25-23, 25-17 y 25-21, a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras ante casa llena. Estos llevan 34 partidos en victoria desde su temporada pasada que hicieron historia en conquistar su primer campeonato desde la temporada de 1975-76.

Ahora, los Taínos esperan por su rival. Éste, posiblemente, saldrá el jueves de la serie entre los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y los Tigres de la Universidad Interamericana que juegan a las 7:00 de la noche, su segundo desafío semifinalista. La serie la domina UNE 1-0.

Mientras, las Juanas del Colegio de Mayagüez siguen invictas al conseguir su pase a la final eliminando a las Tigresas de la Interamericana. Las Tigresas hicieron fuerza ante su visita, aun así, perdieron en cuatro parciales, 25-19, 25-27, 15-25, 20-25. Las Juanas no llegaban a una final desde 1999.

La ganadora de la serie entre las subcampeonas Taínas del Turabo y las Vaqueras de la UPR de Bayamón será su acompañante en la final. Los sextetos de Turabo y Bayamón jugarán el jueves a las 7:00 de la noche en el rancho vaquero. Las Taínas dominan 1-0. Este partido será transmitido por www.laipr.tv.

De ser necesario un partido de desempate se jugará el viernes.

En el fútbol, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez ganaron el partido de ida, 2-1, ante los campeones defensores, Lobos de la UPR de Arecibo en la cancha colegial. El partido de vuelta de la semifinal será el sábado a las 3:00 de la tarde en el complejo deportivo de Lobos. Colegio no gana un campeonato en fútbol desde 1998.

En la agenda futbolista estará esta tarde, el primer partido entre los subcampeones Tigres de la Interamericana y los Gallitos de la UPR de Río Piedras desde las 3:00 de la tarde en el complejo deportivo de Río Piedras.

De otra parte, el Colegio tiene sus equipos enfilados a la final del béisbol. Otro equipo que sigue ganando es el de béisbol. Los Tarzanes del Colegio se convirtieron en la primera novena en clasificar a la semifinal de la pelota universitaria al eliminar a los Toritos de la UPR de Cayey, 5-3, el miércoles.

Estos esperan por el ganador de la serie entre los Taínos de la Universidad del Turabo y los Búhos de la UPR de Humacao. La novena taína domina la serie 1-0, y visitarán el viernes a las 3:00 de la tarde a sus rivales en el parque Julio Salomón Corra en el barrio Candelero, Humacao.

Cayey se vio afectado en la serie por ser expulsado y suspendido por un juego su mejor lanzador Jan Díaz por conducta antideportiva en el primer partido de la serie. Los Toritos venían de tener el segundo mejor record de la temporada de la sección Cosme Beitía, pasando director a las series de cuartos de final.

Subiendo como la espuma vienen los Gryphons de la Caribbean University. Estos le dieron el palo a los Pitirres de la UNE ganándole 4-2. Los Pitirres de la UNE consiguieron su clasificación a las series de cuartos de final al quedar líderes en la sección Cosme Beitía. Mientras, Caribbean lo hizo con el quinto mejor record de la misma sección. Esta serie continua el viernes a las 4:00 de la tarde en el parque Ángel “Boto” Melesio, Toa Baja.

El juego del día será entre los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los subcampeones Tigres de la Interamericana a las 11:00 de la mañana en el parque Tuto Méndez en Cabo Rojo.

Caguas obtiene octava victoria en gran labor de Geigel

CAROLINA  – Los Criollos de Caguas retornaron de inmediato a la ruta ganadora, con triunfo 4-1 sobre los Gigantes de Carolina, el miércoles en el estadio Roberto Clemente Walker, de los carolinenses.

Caguas continúa en el segundo puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 8-4, mientras Carolina ocupa el cuarto lugar con 7-8.

La Yegüita contó con gran gestión monticular del derecho Roy Geigel, quien tuvo su primera presentación como abridor esta temporada.

Geigel, lanzador que está en su primer año a nivel profesional, tiró los primeros cinco episodios del encuentro con apenas dos hits permitidos, sin carreras. Ponchó cuatro bateadores y no otorgó boletos. El lanzador abridor contó con gran relevo del zurdo Michael Mader, así como de los derechos Miguel Mejía y Ricardo Gómez.

En el caso de Gómez, se adjudicó su sexto juego salvado de la temporada, con una entrada trabajada sin dar paso a libertades y un ponche propinado.

La novena cagüeña picó al frente desde la misma primera entrada, gracias a sencillo de Johnny Monell, que remolcó a Phillip Evans. En la quinta entrada, llegó la segunda vuelta de los Criollos con hit de Evans y en el sexto episodio, cuadrangular de Kelly Dugan con uno a bordo despegó a los visitantes con pizarra 4-0.

Carolina consiguió su única carrera en la parte baja de la séptima entrada, mediante sencillo de Jeffrey Domínguez.

Perdió el encuentro el lanzador Geovanni Soto, con cinco episodios en el montículo. Le pegaron seis hits y le marcaron dos carreras, con tres ponches propinados.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso este viernes a las 7:15 de la noche, cuando reciban por segunda ocasión esta semana la visita de los bicampeones Cangrejeros de Santurce, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Confiscado el partido entre Indios y Tiburones

MAYAGÜEZ  – El partido pautado para el miércoles, cuando los Tiburones de Aguadilla visitaban a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro García, fue confiscado a favor de la tribu.

Según se informó en declaraciones escritas, la decisión fue tomada por los árbitros cuando la novena mayagüezana se lanzó al terreno de juego y el equipo visitante no hiciera lo propio. La negación de los jugadores aguadillanos se debió a problemas internos entre la administración del equipo y la plantilla.

Esta decisión ocasionó que los Indios mejoraran su marca a 8-5. Mientras, los Tiburones continúan en el sótano de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 1-13.

El director de operaciones y Torneo de la LBPRC, Carlos Berroa expresó sentirse frustrado ante tan lamentable suceso.

“Frustrante por demás, primero que todo por la fanaticada del béisbol que se dio cita esta noche. Quiero asegurarle a la fanaticada que haremos lo posible para que esto no vuelva ocurrir”, dijo Berroa.

“Esta situación no afecta en nada a los Indios y deben continuar su calendario de juego como de costumbre”, añadió.

El próximo partido de los occidentales será el viernes, 18 de noviembre, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente, desde las 7:15 de la noche.

Para más información de los Indios de Mayagüez puede visitarnos en www.indiosmayaguez.com. Además, síguenos en las redes Facebook y Twitter como: IndiosLBPRC, Instagram: Indios de Mayagüez y Snap Chat: Indios 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.