Deportes

banner-deportes-1

os “underdogs” Pitirres y Taínas a un paso de la final en el voleibol de la LAI 

SAN JUAN  – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) podría tener esta noche sus primeros finalistas del voleibol, mientras otras series descansan para continuar este jueves. La final del voleibol está pautada para el lunes, 28 de noviembre dentro del Festival Deportivo del primer semestre.

Voleibol

Los sextetos “underdog” del voleibol ganaron el martes en cuatro parciales.

Los Pitirres de la Universidad del Este vencieron 22-25,25-16,25-17 y 25-17 a los Tigresas de la Universidad Interamericana en el nido.

Por su parte, las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo sacaron en la carretera su victoria, 25-19, 20-25,25-23 y 25-9, contra las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón.

Ambas series continuarán este jueves.

Hoy, miércoles, se llevará a cabo el segundo partido de las series donde los campeones Taínos del Turabo y las Juanas del Colegio dominan 1-0.

El Turabo estará visitando a los Gallitos de la UPR de Río Piedras desde las 8:00 p.m. El partido será televisado por Sistema TV Canal 40, LAS 856 y los portales www.sistematv.com y www.laipr.tv.

Mientras, las Juanas del Colegio visitan a las Tigresas de la Interamericana a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo Luis F. Sambolín en San Germán.

De haber un empate en una de las series de hoy, miércoles, se jugará el jueves.

Tenis: Adelantan Taínos y Cocodrilas

En el inicio de las semifinales del tenis los campeones Taínos del Turabo y las Cocdorilas de la Universidad Metropolitana (UMET) tomaron la delantera.

Los Taínos del Turabo derrotaron 3-0 a los Tarzanes del Colegio. En la misma vía, pero con sacrificio. Las Cocodrilas de la UMETvencieron 3-2 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

La serie masculina de los Cocodrilos de la UMET contra los Gallitos de la UPR de Río Piedras se continuará este jueves.

Béisbol: Gana Turabo

En el inicio de las series de octavo de final de la pelota universitaria, los Taínos del Turabo ganaron 6-3 a los Búhos de la UPR de Humacao el primer desafio.

Para hoy, miércoles, dará inicio la serie entre los Gryphons de la Caribbean University y los Pitirres de la Universidad del Este a las 11:00 a.m. en el parque Moisés García, Guaynabo. En su continuación de serie, estarán los Toritos de la UPR de Cayey y los Tarzanes del Colegio a las 11:00 a.m. en el barrio Maní, Mayagüez.

Fútbol: Reasignaciones en el calendario

En el fútbol universitario dará comienzo en la tarde de hoy, miércoles, la semifinal de los campeones Lobos de la UPR de Arecino y los Tarzanes del Colegio a las 3:00 de la tarde en el recinto colegial.

Por su parte, la serie entre los subcampeones Tigres de la Interamericana y los Gallitos de la UPR de Río Piedras pautada para iniciar ayer, martes, fue pospuesta para este jueves a consecuencia de las fuertes lluvias que se apoderaron del área metropolitana. Este partido se jugará a las 3:00 de la tarde en el recinto de Río Piedras.

Fallece Rafael Alomar Conde

SAN JUAN  – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Daniel Quiles Rosas lamentó el fallecimiento del destacado exjugador salinense, Rafael Alomar Conde.

“El nombre y la exitosa gesta de don Rafael Alomar Conde trascendió más allá de su querido Salinas. La familia Alomar, conocida en y fuera de Puerto Rico por su gran tradición de béisbol, pierde a un gran deportista y mejor ser humano. Elevamos una oración por su eterno descanso y extendemos un abrazo solidario a sus familiares ante tan sensible pérdida”, expresó el líder federativo en declaraciones escritas.

Indicó que en el Béisbol Superior Doble A, Alomar Conde jugó con el tradicional equipo Mulos de Juncos, con el que llegó hasta la semifinal de la temporada 1951. Además, dirigió los equipos de los Potros de Santa Isabel y Brujos de Guayama. Fue un fiel seguidor del equipo Peces Voladores de Salinas, franquicia donde su hijo Rey fue apoderado.

Además, se destacó como jugador en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y participó durante varias temporadas en ligas menores.

No se ofrecieron detalles sobre las exequias.

Cangrejeros frenan racha de los Criollos

CAGUAS  – Los Criollos de Caguas vieron detenida su racha de cinco victorias, el martes, con cerrado marcador 3-1 frente a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de los cagüeños.

Santurce se consolidó en el tope de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 9-3, mientras Caguas sigue firme en el segundo lugar, con 7-4.

Los Cangrejeros contaron con gran labor del zurdo Evan Grills, quien fue respaldado por los relevistas Andrés Santiago, JC Romero y Corey Black. El lanzador abridor, que colocó su récord en 3-1 esta temporada, tiró cinco episodios con seis hits permitidos y una carrera. Ponchó cuatro bateadores.

Fue un juego de poca producción ofensiva por ambas novenas. Los visitantes conectaron en total cinco incogibles y Caguas acumuló seis.

La novena capitalina tomó el comando en la tercera entrada, cuando con lanzamiento salvaje de José de la Torre después de dos outs, Roberto Peña avanzó al plato desde la antesala.

De la Torre cargó con su primer revés del año por los Criollos. En tres y un tercio de entrada, dio paso a cuatro inatrapables y dos carreras. Otorgó cuatro boletos y abanicó par de contrincantes.

En la cuarta entrada, elevado de sacrificio de Juan Silva al bosque central remolcó la segunda vuelta de Santurce en las piernas de Neftalí Soto.

Los Criollos cerraron la pizarra 2-1 en la parte baja del quinto episodio tras batazo en el cuadro de Aldo Méndez, que produjo doble jugada, pero llevó a la goma a Jonathan Morales. La tercera anotación de los Cangrejeros llegó en el octavo acto, gracias a elevado de sacrificio de Silva, que empujó a Héctor Olivera.

El próximo compromiso de Caguas será el miércoles, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, desde las 7:15 de la noche. Lanzará por los Criollos el derecho Roy Geigel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.