Deportes

DeportesLos Criollos compartirán sus conocimientos

CAGUAS  – El equipo Criollos de Caguas tiene en agenda para esta semana una serie de charlas y clínicas para jóvenes de la ciudad del Valle del Turabo y la región centro-oriental de Puerto Rico.

Según se informó en declaraciones escritas, la primera actividad será el lunes, con una clínica, a celebrarse en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

La misma será dirigida por el gerente general de los Criollos, Alex Cora y el coach de lanzadores, Enrique “Kiko” Calero, ambos con experiencia en las Grandes Ligas. También, dirán presente los jugadores Luis Mateo, Luis Atilano, Aldo Méndez, Jan Hernández y Jaime Ortiz.

Para la clínica, fueron convocados jóvenes peloteros entre los 14 a 17 años, así como estudiantes de la Puerto Rico Baseball Academy & High School, de Gurabo.

El martes, a las 11:00 de la mañana, integrantes de los Criollos ofrecerán una charla en la Escuela Manuela Toro Morice, de Caguas. Será liderada por el dirigente del equipo, Luis Matos, quien será acompañado por los jugadores Johnny Monell, Saúl “Monaguillo” Rivera, Rey Navarro y Geraldo Valentín.

La segunda charla será el jueves, a las 10:30 de la mañana en la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica, en Caguas. Contará con la presencia del coach Luis López, así como los jugadores José de la Torre, Jorge Padilla, Miguel Mejía y Kevin Torres.

Entre los temas que se discutirán en las charlas está la superación, motivación y la importancia de que los jóvenes se involucren en actividades de responsabilidad social para ayudar al progreso del país.

Mientras, el sábado será la segunda clínica, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Solá Morales. Será dirigida por Matos y el coach José Hommy Castro. Estarán los jugadores Phillip Evans, Andrew Velázquez, Omar García, Gerald Barrios y Roy Geigel.

Sin freno racha de los Criollos, mientras Mayagüez baja un puesto

MAYAGÜEZ  – Cuadrangular de Ángel Sánchez en el tope del sexto episodio decidió el quinto triunfo en cadena de los Criollos de Caguas, que dominaron con pizarra 6-3 a los Indios de Mayagüez el domingo, en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste.

La novena cagueña se quedó sola en el segundo puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 7-3, mientras Mayagüez cayó en el tercer puesto con 7-5.

Los Criollos marcaron cuatro de sus seis carreras en la sexta entrada. Con el marcador 3-1 a favor de los Indios, Rey Navarro abrió con doblete ante los envíos del lanzador Alex Burgos y luego Kelly Dugan recibió pelotazo, lo que preparó el escenario para el bambinazo de Sánchez, que cambió el resultado 4-3 a favor de los visitantes.

De inmediato, Caguas continuó su castigo con doble de Aldo Méndez, que sacó del montículo a Burgos, quien fue sustituido por Jacksel Ríos, lanzador que logró ponchar a Omar García para producir el primer out del capítulo.

Luego, Andrew Velázquez llegó a la inicial con boleto y Anthony Vega conectó sencillo que remolcó la quinta carrera de los Criollos, en las piernas de Méndez. Doble jugada con batazo en el cuadro de Phillip Evans acabó con la producción de Caguas y le dio respiro al relevista Ríos.

En la séptima entrada, sencillo de Méndez impulsó la sexta vuelta de los Criollos, marcada por Navarro.

Méndez fue el bateador más destacado del encuentro con tres hits en cuatro turnos. Por Mayagüez, pegaron par de incogibles Jonathan Davis, Danny Ortiz, Luke Tendler y Carlos Corporán.

Ganó en relevo Brian Moran (1-1), quien en 1.1 de entradas lanzadas abanicó tres contrincantes y no dio paso a hit ni carrera. El derecho Ricardo Gómez se adjudicó su quinto salvamento del año y no permitió libertades en el noveno episodio.

Lo perdió Burgos, quien cuenta con dos derrotas en lo que va de temporada. Fue responsable de cuatro de las seis carreras de los Criollos.

Los Criollos y los bicampeones Cangrejeros de Santurce protagonizarán un duelo por el primer lugar del torneo invernal este martes, a las 7:15 de la noche, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Más claro el panorama de la postemporada

Escrito por Gabriel Orlando Santos Ortega
Lunes, 14 Noviembre 2016 04:34
Visto: 1
Categoría: Noticias
SAN JUAN (CyberNews) – Los Tigres de Hatillo y los subcampeones Soles de Luquillo se alzaron con la victoria en la jornada dominical de la Coliceba, lo que dejó más claro el panorama rumbo a la postemporada.

Hatillo, que superó con pizarra 5-3 a los Correcaminos de Toa Alta, logró asegurar el primer lugar de la sección Norte y ponchó su boleto a la serie final de su grupo.

La novena hatillana contó con gran tarde ofensiva de Eliezer Cruz, quien conectó un sencillo, un doblete y un cuadrangular, con cuatro carreras empujadas y una marcada.

Los Tigres tomaron la delantera en la octava entrada, cuando con el marcador 3-2 a favor de Toa Alta, Cruz sacudió jonrón con uno a bordo que cambió el resultado a 4-3.

En el tope del noveno acto, hit de Dennis Colón Jr. empujó la quinta vuelta de Hatillo.

Junto a los Tigres, también tienen asegurado el primer lugar los Azucareros de Yabucoa en el Este. Faltan por definir los líderes de las secciones Noreste y Central.

Por su parte, los Soles le ganaron 5-1 a los Jueyeros de Maunabo. La victoria de Luquillo eliminó a Maunabo y le dio el último boleto disponible a la postemporada a los Guerrilleros de Río Grande.

Luquillo contó con el respaldo de cinco lanzadores, siendo el ganador Félix ‘Picor’ Santana, quien en cinco entradas dio paso a dos hits y una carrera, con dos ponchetes propinados.

El bateador Nathanael Domínguez empujó tres de las cinco carreras de los Soles y pisó el plato en par de ocasiones. Fue protagonista de dos sencillos y un bambinazo. Además, César Rivera bateó de 4-3, con dos carreras marcadas.

Maunabo apenas pegó tres hits, conectados por Jonathan Fuentes, Luis Carlos Ortiz y Wilfredo Delgado.

En el Noreste, están clasificados a la postemporada Luquillo, Ceiba y Río Grande. En el Este, Yabucoa, Aguas Buenas y Cidra. En el Norte, Hatillo, Toa Alta y Moca. Mientras, en la Central, están Cayey, Aibonito y Orocovis.

Quedaron fuera de contienda Mayagüez, Juncos, Maunabo y el campeón de la pasada temporada, Villalba.

Los juegos Aibonito en Villalba y Ceiba en Río Grande, programados para la tanda dominical, fueron suspendidos.

El encuentro Ceiba en Río Grande se reasignó para mañana lunes, a las 7:30 de la noche. La presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, informó que en caso de no jugarse en Río Grande, están disponibles como alternos los estadios de Juncos y Loíza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.