Deportes

banner-deportes-1Matt Sánchez y Jessica Torres encabezan actuación de boricuas en el extranjero

SAN JUAN – Dos jugadores colegiales, el portero ‘senior’ Matthew ‘Matt’ Sánchez y la mediocampista Jessica Torres, encabezan esta semana el resumen de futbolistas boricuas activos en ligas extranjeras ante la reducida participación nativa al presente en torneos profesionales.

Sánchez, de los Greyhounds de Loyola Maryland University, fue escogido Portero del Año de la Patriot League y escogido al Primer Equipo Todos Estrellas de la conferencia. Tuvo la segunda mayor cantidad de blanqueadas en ese grupo, y sólo permitió cinco goles en 742:35 minutos para un tacaño promedio de 0.61, también segundo en ese departamento, junto a 35 atajadas para 4.38 por juego y 87.5 por ciento.

Torres por su parte, fue incluida en el Segundo Equipo Todas Estrellas de la conferencia Appalachian Athletics por su labor con las Skyhawks de Point University de Georgia, donde anotó cuatro goles y repartió tres asistencias en la campaña, incluyendo la anotación ganadora en un triunfo 1-0 sobre St. Andrews. Tuvo de compañera de equipo a su compatriota Nathaly Villalobos, según reportó el portal quepalo.com.

La lista de boricuas activos este año a nivel colegial incluyó, asimismo, a Luis Betancur (Florida International), Christopher Carlos Clark (Albany) y Christian Roberto Rodríguez (East Tennessee State), junto a Adriana ‘Tuti’ Tirado y Dominique Rivera con New México State, entre otros.

A nivel profesional, por otro,lado, el club AEC Manlleu de la Tercera División de España en Cataluña, con el defensa boricua Emmanuel D’Andrea en su plantilla, empató el pasado domingo 2-2 en visita al Granollers, y en esta venidera jornada dominical recibirán al Palamós. Otros dos jugadores nacionales, Jason Hernández y Reíd Strain Torres, terminaron sus respectivas participaciones.

Hernández, quien juega como defensa central, volvió a estar fuera de juego como suplente del New York City FC (NYCFC) que resultó vapuleado 0-5 en casa, el Yankee Stadium, el pasado domingo para quedar eliminado ante Toronto FC en la postemporada de la ‘Major League Soccer’ (MLS). Tampoco jugó en la derrota 2-0 de la semana anterior en visita al BMO Field.

El delantero Strain Torres, por su parte, entró de suplente en su último juego con el Aserri FC de la Liga de Ascenso de Costa Rica, y salió con una enorme cortadura en el rostro que requirió varios puntos de sutura para quedar varias semanas en proceso de rehabilitación. Su equipo cayó 1-0 ante Barrio México.

Criollos a buscar en casa el pase a final Copa Luis Villarejo

SAN JUAN  – Amparados en la ventaja inicial que consiguieron de visitantes, los Criollos de Caguas FC buscarán completar este domingo su doble gran propósito, aunque su rival de seguro intentará arrebatarle la conquista.

Los Criollos, que ganaron 2-4 el partido de ida el pasado miércoles en el campo de la Urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras, recibirán este domingo 13 de noviembre (8:00 p.m.) a Metropolitan FC en el duelo de vuelta de la ronda semifinal de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El partido se disputará en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas. Una victoria, un empate o hasta una derrota 1-3 le daría a Criollos el pase al juego de campeonato de la Copa señalado para el próximo sábado 19 de noviembre frente al ganador de la otra serie entre Puerto Rico FC (PRFC) y Bayamón FC (BFC).

Estos cuatro equipos, de un grupo inicial de ocho conjuntos que participaron en la primera ronda, siguen en carrera por los dos boletos disponibles a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Metropolitan, con la dirección técnica de Jorge Silvetti, provocaría un empate en el marcador global con un triunfo 2-4 al cierre del tiempo regular. En ese caso se jugaría un tiempo extra de 30 minutos. De permanecer igualados, definirían en tanda de penales. El onceno riopedrense, además, podría adelantar con un triunfo 3-5 o mayor, pero la tarea luce en teoría cuesta arriba. Criollos, ahora con Luis ‘Palomo’ García al mando, ha sido la franquicia más ganadora en la Isla en los últimos años y ahora presenta una sólida plantilla que incluye a los nativos Andrés Cabrero y Juan Coca, junto a una serie de valiosos refuerzos encabezados por Dale McDonald y Davidson Marseille, entre otros.

En la primera ronda, los Criollos eliminaron por agregado 14-2 (2-9 y 5-0) a Don Bosco FC, y Metropolitan hizo lo propio 5-3 (4-1, 1-2) sobre FC Mayagüez en duelo entre franquicias de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

La otra semifinal, con ventaja para PRFC tras ganar 0-3 el choque de ida el pasado jueves en el Bayamón Soccer Complex, cerrará el miércoles 16 (7:30 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Toros se imponen frente a los Jardineros

SAN JUAN – Los Toros de Cayey (8-4) se impusieron con pizarra 3-1 sobre los Jardineros de Aibonito (7-4), el sábado, en la continuación de la fase culminante de la temporada regular 2016 de la Coliceba.

Los lanzadores del equipo cayeyano maniataron la ofensiva de los aiboniteños con apenas tres hits permitidos, dos de ellos protagonizados por Brian Ortiz.

Cayey, que conectó 10 inatrapables, tuvo como bateador más destacado a Javier Ortiz, quien cerró la noche de 4-3 con una carrera marcada.

El lanzador Bryan Ortiz fue el ganador, en relevo, con apenas una entrada trabajada. No dio paso a hits ni carrera y abanicó un bateador.

Lo perdió por Aibonito el lanzador Joel Morales, quien en dos y un tercio de episodio le marcaron dos vueltas, con tres imparables.

Tres partidos, programados para la agenda del sábado, fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del terreno de los respectivos estadios. Se suspendieron los juegos Moca en Toa Alta, Maunabo en Luquillo y Río Grande vs. Ceiba.

El juego Maunabo en Luquillo se reasignó para hoy domingo, a las 4:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.