De Yabucoa el Novato del Año 2016

Luis Torres fue seleccionado Novato del Año. (foto por Iris Sofía Reyes)

Luis Torres fue seleccionado Novato del Año. (foto por Iris Sofía Reyes)

SAN JUAN – El lanzador relevista de los Azucareros de Yabucoa, Luis Torres, fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 52 por ciento de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El integrante del equipo azucarero fue seguido en la votación por Félix Ponce (Cabo Rojo), Nathanael Domínguez (Humacao) y Francisco Ati Cruz (Cidra), todos con un 16 por ciento.

“Era algo que no me esperaba, pero hice el trabajo de cerrador y tiré varias entradas. Le doy gracias a Dios, a mi equipo y mi familia. También al equipo me dio la oportunidad, la gerencia, el apoderado, el dirigente Alex Cintrón y todos los jugadores que confiaron en mí siendo joven, sin experiencia. Estoy agradecido de todos ellos”, expresó en declaraciones escritas el lanzador, residente de Ceiba.

Torres, de 23 años, fue pieza clave en siete de las once victorias de su equipo en la fase regular. Registró foja de 3-0, con cuatro salvamentos. Su efectividad fue de 1.89 en 19 entradas trabajadas y otorgó siete boletos.

Después de varios años de lanzar a nivel colegial, Torres buscó su primera oportunidad en la pelota federativa este año. Fue en un juego de fogueo, durante la pretemporada, que Yabucoa decidió añadirlo a su plantilla.

Previo a su entrada a la Doble A, Torres lanzó en la Liga de Desarrollo Sub-28, la cual le sirvió de base para debutar en grande a nivel superior. “En los Azucareros me vieron con buenos ojos y aproveché al máximo”, aseguró.

Es el tercer jugador de los Azucareros en ganar la distinción Novato del Año. En el 1980 lo ganó Francisco Javier Oliveras y en el 2004 hizo lo propio César Lazú, ambos lanzadores.

El jueves será anunciado el Dirigente del Año, el viernes el Lanzador del Año y el lunes el Jugador Más Valioso.

Deje un comentario