De regreso al tribunal por antenas en Juana Díaz

JusticiaJUANA DÍAZ  – Vecinos del Sector Sabana Llana en Juana Díaz informaron que radicaron el miércoles, 2 de noviembre un recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones, Región Judicial de San Juan, solicitando la revisión y revocación de la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en el caso que llevan contra las empresas Soluwise Inc., Wise Towers LLC, Carlos Collazo Maldonado y la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

“En la demanda le habíamos solicitado al honorable tribunal que ordenara la remoción de una Torre de Telecomunicaciones construida por Wise Towers (antes Soluwise) a pasos de nuestras residencias y en los predios de una estación de gasolina. Lamentablemente en septiembre pasado, el juez Ángel Pagan declaró “no ha lugar” nuestra petición”, explicó en declaraciones escritas, Brunilda Moreno, portavoz de los vecinos.

Según indicó, en la sentencia el juez no consideró la prueba presentada, ni formuló determinaciones de hecho importantes respecto a la prueba documental.

“El juez utilizó un estándar de prueba que es inaplicable al procedimiento civil, al concluir que no hubo comisión de delito, ya que hizo una interpretación incorrecta de la ley de Permisos sin apoyo alguno”, añadió la activista.

“La torre instalada por Wise Towers no tiene utilidad alguna. Lleva dos años desde que fue construida y abandonada en el sector. Además, se encuentra a poca distancia de otra torre que está en uso, violentando así la política pública de la ley 89 de 2000 que regula este tipo de instalaciones en Puerto Rico”, enfatizó.

La líder comunitaria finalizó planteando que existen precedentes de casos similares en que el tribunal apelativo ha revocado permisos de construcción de torres de antenas. “En el caso “Pedro Castro Aguilar v. Soluwise y ARPe”, el Tribunal de Apelaciones revocó el permiso de construcción de Soluwise por no haber notificado a los vecinos conforme a la Ley 89 de 2000. Esperamos que el tribunal apelativo considere nuestro caso conforme a derecho y resuelva a favor de nuestra comunidad y el Municipio de Juana Díaz”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.