Deportes

DeportesToa Alta nivela semifinal del Norte

SAN JUAN – Los Correcaminos de Toa Alta vencieron con pizarra 10-2 a los Ideales de Moca, en la madrugada del jueves, para nivelar 1-1 la serie semifinal de la sección Norte de la Coliceba.

Fue el único partido celebrado en la jornada de tres encuentros en agenda para el miércoles.

Con el triunfo sobre Moca, la novena toalteña obliga a celebrar un tercer y decisivo juego por el pase a la final seccional. El ganador enfrentará a los Tigres de Hatillo, líderes del Norte en la fase regular.

Toa Alta contó con gran dominio del derecho Osvaldo Soto, quien en siete entradas amarró los bates de Moca. Le pegaron cinco hits y apenas dio paso a dos carreras, una de ellas inmerecida.

Los veteranos bateadores Juan Medina y Omar Hernández se destacaron con tres hits conectados, cada uno. Además, Héctor Ponce pisó el plato en par de ocasiones.

Por Moca, Geovan Vázquez desapareció la pelota en causa perdida y Arnaldo Medina cargó con el revés.

Fueron suspendidos por la lluvia los juegos Río Grande-Ceiba y Cidra-Aguas Buenas.

La acción de la postemporada con las semifinales de sección se reanuda este viernes a las 8:00 de la noche, con Toa Alta (1-1) en Moca (1-1), Río Grande versus Ceiba, Cidra en Aguas Buenas y Aibonito (0-1) en Orocovis (1-0).

Criollos dividen honores en Carolina

CAROLINA  – Los Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina dividieron honores en doble tanda del miércoles, durante la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Al cerrar la acción, Caguas continúa en el tercer puesto del torneo invernal con foja de 9-6, mientras Carolina registra 8-11 en el cuarto lugar. El escenario del doble partido, cada uno a siete entradas, fue el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

El primer juego se lo llevó el equipo carolinense con blanqueada 3-0, en gran gestión del derecho Mario Santiago, quien tiró durante toda la ruta. Apenas dio paso a cuatro inatrapables. No otorgó boletos y ponchó cuatro contrincantes.

Carolina marcó sus tres vueltas en la parte baja de la segunda entrada, al combinar un hit de René García productor de dos carreras y un error del primera base de los Criollos, Jaime Ortiz.

Perdió por Caguas el lanzador importado John Brownell, quien en cuatro episodios dio paso a tres anotaciones, una de ellas inmerecida.

En el segundo encuentro, los Criollos reaccionaron con triunfo 9-6 sobre los Gigantes gracias al bombardeo de trece incogibles, incluyendo cuadrangular de Kelly Dugan en la apertura del cuarto acto.

Dugan y Aldo Méndez lideraron las carreras impulsadas de Caguas en el encuentro, cada uno con dos vueltas. Mientras, Jorge Padilla y Ángel Sánchez se combinaron para pegar seis imparables.

Robby Rowland se apuntó su cuarta victoria en relevo, con un episodio trabajado y Ricardo Gómez se adjudicó su séptimo juego salvado.

Perdió por Carolina el derecho Raúl Rivera, quie en tres capítulos permitió seis hits y seis carreras.

Los Criollos de Caguas abrirán los portones de su estadio Yldefonso Solá Morales desde temprano, mañana viernes, para recibir a los fanáticos en el “Black Friday”, con precios especiales para el disfrute de los seguidores del béisbol invernal.

La novena cagüeña enfrentará a las 4:15 de la tarde a los Indios de Mayagüez, con los portones abiertos desde las 2:00 de la tarde.

El costo de la entrada será de apenas $3 y la cerveza Medalla se venderá a $1.50. Además, el Don Q estará a $3 y el popcorn a $1. Para comer, estará la oferta “double play”, con pollo, papas fritas y jugo de 10oz. a $5.

Deje un comentario