Contralora dice MSJ no ha enviado todos los documentos sobre ayuda a protestas

11-29-16_yesmin_valdivieso_cybernewsSAN JUAN  – La contralora Yesmín Valdivieso dijo el martes, que todavía no se han entregado por parte de los funcionarios del Municipio de San Juan, los documentos requeridos por su oficina sobre las ayudas a las actividades de protesta.

“De ella, ahora mismo no tengo nada. Me parece que la vi protestando ayer en Peñuelas. Parece que a ella le gusta eso”, dijo la contralora a preguntas de la prensa.

“Ella envió una información, pero, por ejemplo, el presidente de la Legislatura Municipal (Marco Antonio Rigau) no nos la ha enviado. Ellos habían pedido, me imagino que con ideas, de que no fuéramos a decir nada antes de las elecciones, sin embargo, pasaron las elecciones y todavía no han enviado toda la información. Pero, aquí tengo mañana a todos los alcaldes, ya veré cómo les llamo la atención”, añadió.

La contralora criticó fuertemente a la alcaldesa de San Juan por su admisión de que ayudaba a las personas que protestaban contra la Junta de Control Fiscal (JCF). Valdivieso alegó que lo dicho por la alcaldesa era inconstitucional.

Posteriormente, Cruz Soto expresó que la ayuda consistía en llevarles hielo, recoger la basura y limpiar los baños portátiles para los manifestantes.

La Legislatura Municipal de San Juan, aprobó una resolución para que la alcaldesa apoyara las actividades de protesta contra la JCF.

Valdivieso realiza adiestramientos que ofrece la Oficina del Contralor de Puerto Rico a los candidatos electos sobre el uso de la propiedad y de los fondos públicos. El adiestramiento es dirigido, el martes, a los senadores y representantes electos. El miércoles, 30 de noviembre, el adiestramiento será dirigido a los alcaldes.

Deje un comentario