Complacidos hoteleros con decisión del Supremo sobre videolotería

prhtaSAN JUAN – El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés) Miguel Vega, reaccionó el lunes complacido a la determinación del Tribunal Supremo de en el pleito entablado para detener la implementación de la videolotería en la isla.

“La paralización de los procedimientos para implantar este juego tan nocivo nos llena de esperanza a todos en la industria turística en Puerto Rico. El turismo debe ser visto como puntal de la recuperación económica y la videolotería supondría una estocada mortal a la industria turística”, reaccionó Vega. “El Departamento de Hacienda pretendía establecer la videolotería sin tener el aval de la Rama Legislativa, ya que por los pasados diez años la Legislatura rechazó consistentemente abrir espacio a este juego conocido como el “crack-cocaine” de los juegos de azar”, dijo Vega en declaraciones escritas.

“Es bien lamentablemente, aun cuando está bajo la consideración del Tribunal Supremo, sabemos que la compañía Caribbean Cage ha estado en conversaciones en el Congreso de los Estados Unidos y con la Junta de Supervisión Fiscal para presentar la videolotería como la salvación a la aguda crisis que vive Puerto Rico. La recuperación económica de Puerto Rico necesita una industria turística fortalecida, que incluya más visitantes, y continuidad en la promoción y mercadeo del destino. Sin embargo la solución que propone Caribbean Cage con la videolotería- sería poner a nuestra gente a jugar desenfrenadamente en los barrios y comunidades—que redundará en más pobreza y problemas sociales, añadió el hotelero.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico ordenó al Departamento de Hacienda (DH), paralizar la implementación del proyecto de video lotería al acceder a la petición que hiciera la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA).

En la resolución, por el cual la jueza presidenta, Maite Oronoz votó no ha lugar, se prohíbe al Secretario de Hacienda hacer viable cualquier mecanismo de video lotería al amparo de los reglamentos 8633 y 8634, del 3 de junio de 2015.

“En torno a la moción en auxilio de jurisdicción que presentó la Asociación, se provee ha lugar. En protección del interés público, se paraliza la implementación de la video lotería. De esta forma, se le prohíbe al Secretario del Departamento de Hacienda realizar cualquier acto dirigido a hacer viable los mecanismos de video lotería al amparo de los Reglamentos Números 8633 y 8634 de 3 de julio de 2015, mientras se resuelve el caso de epígrafe”, sostiene la Tribunal Supremo.

La petición de apelación, que fue radicada por el remedio de certiorari, fue avalada por el Tribunal al considerarse que protege el interés público.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.