Comité Timón Educación Especial critica trabajo de la monitora por calificación de cumplimiento

11-22-16_educacion_especialSAN JUAN – La portavoz del Comité Timón de padres, madres y encargados de niños de Educación Especial, Carmen Warren, criticó el martes que la monitora -doctora Pilar Beléndez Soltero- le haya dado buena calificación al Departamento de Educación (DE), en el Informe de Cumplimiento.

“En cuatro años, lo único que ha hecho es trabajo de escritorio”, dijo Warren en conferencia de prensa.

Según Warren, la monitora, que fue impuesta por el Tribunal y por lo tanto su salario es pagado por la Rama Judicial, nunca se ha reunido con los padres para escuchar sus reclamos, nunca ha visitado una escuela para evaluar el cumplimiento, no incluye en sus informes las denuncias de los tutores de los menores y solamente descansa en los informes que le somete el Departamento de Educación como evidencia de cumplimiento.

“Nosotros vamos a solicitar a través de nuestros abogados que la monitora incluya en sus informes los reclamos de los padres y madres y tutores y que vaya a las escuelas para que vea el incumplimiento”, mencionó Warren, quien espera porque los abogados soliciten la vista judicial para impugnar el informe de la monitora.

La portavoz del colectivo aseguró que el reglamento aprobado por el Tribunal, instruye a la doctora Beléndez Soltero a recibir el insumo de los encargados de los menores y hacer visitas a las escuelas para probar el cumplimiento.

El pasado viernes, el gobernador Alejandro García Padilla celebró que la monitora le diera una calificación de 3.20 al Departamento de Educación en el pleito de clase de Rosa Lydia Vélez. Con la calificación, el Gobierno de Puerto Rico pretende que el Tribunal elimine la imposición de las multas por incumplimiento con el programa de Educación Especial.

Deje un comentario